¿Cuándo ha sido la última vez que has sido feliz? Pero realmente feliz. Yo, el otro día, cuando fui a ver L'illa deserta, la nueva obra de teatro de Marc Artigau protagonizada por Miki Esparbé y Maria Rodríguez que mañana llega al escenario de la sala Villarroel.
Sí, la última vez que fui feliz, realmente feliz, fue el otro día, allí, en La Brutal, una nave del Poble Nou donde el equipo de L'iIla deserta estaba poniendo a punto la obra antes del estreno oficial en la Villarroel. Me invitaron a ver uno de los ensayos previos. Éramos solo cuatro o cinco privilegiados y Marc, antes de empezar, nos advirtió que no nos explicaría nada del argumento de la obra. No nos haría ningún spoiler para así disfrutarla sin ninguna idea preconcebida. Yo tampoco te explicaré nada sobre la historia L'iIla deserta. Solo te diré, y te insistiré, en que vayas a verla. La narrativa es maravillosa; las interpretaciones de Miki Esparbé y Maria Rodríguez, geniales. Reí, mucho. Lloré, bastante. A ti también te pasará.
La narrativa es maravillosa; las interpretaciones de Miki Esparbé y Maria Rodríguez, geniales. Reí, mucho. Lloré, bastante. A ti también te pasará
Todas las obras de teatro hablan de ti
Una de mis pasiones, junto con los cruasanes de chocolate y la cerveza, es Oasis, el grupo de los hermanos Gallagher. Estos días me estoy leyendo Supersonic, libro publicado recientemente por la editorial La Cúpula, que narra la historia de la banda referencial del britpop explicada por sus mismos protagonistas. En uno de los capítulos, Noel Gallagher, guitarrista y motor creativo de los mancunianos, revela que no le gusta dar muchas explicaciones sobre las letras de sus canciones. Dice que de esta manera todo el mundo se las puede hacer suyas creyendo que hablan de ellos. Es lo que me pasó viendo L'iIla deserta, Marc se me estaba explicando su historia, pero, aunque él no lo supiera, estaba narrando mi vida. La tuya también.
Marc Artigau me estaba explicando su historia, pero, aunque él no lo supiera, estaba narrando mi vida. La tuya también
L'iIla deserta son las coincidencias que acaban marcando nuestro destino. ¿Vosotros creéis en eso del destino? Es lo que somos, solos, como una roca perdida en medio del océano, o en pareja, como un archipiélago. Es lo que nos hubiera gustado ser y todo aquello que nunca seremos. Lo que hemos renunciado, consciente o inconscientemente, y lo que disfrutamos, sin darnos cuenta, desde aquella estabilidad que por rutinaria nos puede parecer aburrida. Los recuerdos vividos y las memorias construidas. Los que nos han acompañado haciendo el camino y los que podrían haberlo hecho y solo son una ilusión difusa a que aferrarnos en los momentos de duda. Es una cinta de casete con tus temas favoritos y un bocadillo a medias. L'iIla deserta es el Marc, soy yo y eres tú, sobre todo tú.