Las Spice Girls son un icono de la música pop y canciones como Wannabe se siguen cantando y bailando a pleno pulmón 28 años después de su estreno. Este año se cumplen 30 años de un momento que las propias integrantes han querido compartir: las primeras pruebas del grupo cantando juntas, cuando todavía no eran famosas y no sabían que se convertirían en una de las bandas femeninas más famosas de la historia. "Lo que empezó el año 1994 se ha convertido en un viaje increíble, mucho más allá de todo lo que hubiéramos podido imaginar", indica el texto que acompaña el vídeo.
El vídeo que han compartido en Instagram muestra a Victoria Adams (ahora Beckham después de casarse con el jugador de fútbol), Emma Bunton, Geri Halliwell, Melanie Brown y Melanie Chisholm, o lo que es lo mismo, la Posh Spice, la Baby Spice, la Ginger Spice, la Scary Spice y la Sporty Spice, bailando y cantando el tema Wannabe, que se publicó dos años después y que las lanzó a la fama. "Gracias a nuestros fans por vuestro apoyo desde el primer día", añaden, con la etiqueta #FriendshipNeverEnds (la amistad no acaba nunca), haciendo referencia al título de otra de sus canciones.
La disolución definitiva fue en 2001
La disolución definitiva del grupo fue en 2001, aunque hicieron una reaparición en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, y una gira británica en 2019, pero sin Victoria Beckham. La noticia de la nueva gira fue revelada después de que se publicara un vídeo de las integrantes desde sus cuentas en redes sociales, donde se anunciaban las primeras fechas de su nuevo tour y fue el diario The Sun quien reveló que Victoria Beckham no se uniría a sus cuatro compañeras a causa de los compromisos con respecto a su negocio de la moda.
El éxito de Wannabe
Wannabe, que significa 'quieres ser' o 'querer ser', es el primer sencillo de su álbum debut Spice. Es ampliamente considerada como la canción más conocida del grupo, ya que llegó a ser un éxito mundial. El sencillo fue lanzado por primera vez en julio de 1996 en el Reino Unido, donde llegó al puesto número 1 del UK Singles Chart, ocupó esta posición durante siete semanas y recibió una certificación de platino por parte de la BPI. En los Estados Unidos no fue lanzado hasta enero de 1997, donde consiguió encabezar la lista Billboard Hot 100 durante cuatro semanas, convirtiéndose en el único sencillo del grupo en llegar a la primera posición en este país. Wannabe se convirtió en el sencillo más vendido en la historia por parte de un grupo femenino, con ventas que superan los 6.000.000 de copias en el mundo.