Imagine Dragons dará un concierto en el Estadio Olímpico Lluís Companys el 1 de julio del 2025, en el marco de la etapa europea de la gira Loom World Tour, producida por Live Nation, y que llevará al grupo de Las Vegas por dieciséis países europeos. Se trata de su primera gira por estadios, que servirá para presentar su nuevo disco, Loom, el sexto álbum de estudio de su carrera publicado a principios de verano. Tres días antes, el 28 de junio, la banda actuará en el Cívitas Metropolitano de Madrid. Las entradas para los dos conciertos tendrán un precio a partir de 65 euros y se podrán comprar este viernes a las 14.00 h del mediodía, con una preventa disponible desde el miércoles.
La banda se formó durante la época universitaria de sus miembros y fue después de varios años tocando en pequeños locales cuando consiguieron un contrato discográfico y lanzaron su álbum debut en 2012, bajo el nombre Night Visions. Este álbum los catapultó a la fama mundial gracias a éxitos como Radioactive o It's Time. De hecho, su capacidad para conectar con el público a través de las canciones y su energía en vivo los han convertido en una de los grupos más influyentes de su generación. Su sexto disco, que presentarán en Barcelona en julio del 2025, está formado por 10 canciones, entre las que se encuentran Wake Up, Eyes Closed (con una versión al lado de J Balvin), In Your Corner, Don't Forget Me o Fire In These Hills.
Los miembros de Imagine Dragons son Dan Reynolds (vocalista y batería), Wayne Sermon (guitarrista) y Ben McKee (bajo), y con su pop rock característico la banda se ha popularizado en la última década. Billboard los colocó en la cima de su lista de popularidad Year in Rock en 2013, solo un año después de su debut, y los etiquetó de banda revelación, igual que la MTV, mientras que la revista Rolling Stone dijo del tema Radioactive que era el "mayor éxito rock del año". De hecho, es la segunda canción con más semanas dentro de la lista Billboard Hot 100 en la historia de la música, con un total de 87 semanas.
Así, Night Visions llegó a su punto máximo conquistando el número 2 de la lista semanal Billboard 200 y también de la UK Albums Chart, ganando varios premios, como dos American Music Awards, un premio Grammy a la mejor interpretación rock o cinco premios Billboard Music Awards, así como un premio World Music Award. Por su parte, su segundo álbum de estudio, Smoke + Mirrors, consiguió el número 1 en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Hasta enero del 2017, Imagine Dragons había vendido 9 millones de copias de sus álbumes y 27 millones de sencillos, y tienen casi 60 millones de reproducciones mensuales en la plataforma Spotify.