La formación británica Jamiroquai ha anunciado que su gira europea hará una única parada en el Estado con un concierto en Barcelona. En el marco de The Heels of Steel Tour, que recorrerá Europa y el Reino Unido, la banda de funk, acid jazz y disco hará una actuación el 6 de noviembre en el Palau Sant Jordi. La formación liderada por Jay Kay está a punto para recuperar su legado y ofrecerlo a los fans, así como sorprenderlos con sus nuevos sonidos. Después de una pausa de seis años alejados de los escenarios, el grupo vuelve con una propuesta renovada para "no dejar indiferente a nadie". Las entradas del concierto en Barcelona se pondrán a la venta este viernes.
Con más de 30 años de trayectoria y después de años recorriendo el mundo con destacadas actuaciones en directo, su nuevo espectáculo se presenta como una celebración al legado musical y un llamamiento a todos los fans a unirse en una misión: "conquistar todas las pistas de baile una vez más". Se trata de un grupo que incluye matices de música disco y sonoridades de electrónica. Fue formado en 1992 por su líder, el cantante Jason "Jay" Kay, al lado de Toby Smith (teclados), Stuart Zender (bajo), Nick Van Gelder (batería) y Wallis Buchanan (didgeridoo). Con el tiempo, la banda ha sufrido numerosos cambios, tanto es así que, con la excepción de Jason Kay, nadie de los integrantes originales permanece en el grupo en la actualidad.
Nacido en Londres, Jamiroquai fue uno de los principales grupos de referencia en el panorama funk internacional, al frente del movimiento denominado acid jazz, en el que militaban bandas como Brand New Heavies, Incognito, Galliano y Corduroy. Desde su primer disco grabado en 1992, Jamiroquai supuso una actualización y puesta al día del funk en los años noventa del siglo XX. El nombre de "Jamiroquai" surge de la unión del número de la tribu indígena norteamericana de los iroqueses, con la cual Kay dice identificarse mentalmente, y el término Jam, proveniente de la palabra jamming, de la improvisación musical. Entre otras cosas, el grupo ha conseguido vender más de 40 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado numerosos premios como el Grammy, el Brit award y el MTV Video Music Award.