El grupo Jarabe de Palo ha reunido este lunes en el escenario del Luz de Gas a los 19 músicos que han formado parte de la banda a lo largo de sus 23 años de historia. El objetivo del reencuentro ha sido recaudar fondos para los proyectos de investigación del Valle de Hebrón instituto de Oncología (VHIO). Pau Donés ha sido el director de orquesta de este reencuentro, donde se han podido escuchar los grandes clásicos del grupo. "Nos hemos juntado los Jarabe que hemos parido las canciones y los discos", ha dicho Donés, a quién ha reconocido que le hacía una gran ilusión el concierto. La actuación ha tenido dos pases, a las siete y a las nueve y media.
Al concierto, que ha sido presentado por el periodista Jordi Évole, se han podido escuchar los grandes clásicos de Jarabe de Palo como 'La flaca' o 'El bosque de palo' entre muchas otras canciones. El grupo ha repasado su discografía con uno Pau Donés en plena forma.
El objetivo final del concierto es la lucha contra el cáncer. En una entrevista en la ACN, el cantante pidió hacer el máximo de aportaciones para la investigación del Foso de Hebrón Instituto de Oncología, ya sea yendo a los conciertos o haciendo donaciones directas a la fila 0 que se ha impulsado. "Los investigadores avanzan a toda pastilla, y eso para los enfermos es una tremenda esperanza", remarcó.