Jarabe de Palo ha publicado este viernes el videoclip de la canción Misteriosamente hoy, con imágenes grabadas en los últimos días de vida de Pau Donés, cantante del grupo, mientras pasea por las montañas de Vall d'Aran con su perro, Fideos.
Antes de morir, Donés dejó un texto en el que hacía referencia al videoclip en cuestión y decía: "Simplemente me gustaría hacer un vídeo en el cual se me viera con mi perro Fideos, juntos, paseando por la montaña, correteando sobre el césped, disfrutando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento, sin pensar en nada... simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña... conseguir transmitir aquella sensación me haría feliz".
Según ha explicado la discográfica Tronco Records, los compañeros de Donés han querido hacer realidad su deseo y le han rendido un homenaje póstumo.
Misteriosamente hoy es el segundo sencillo del álbum Tragas o escupas, el primer lanzamiento del cual fue Eso que tú me das, donde se podía ver a Donés y su hija, pocos días antes de morir. El segundo sencillo es una canción optimista sobre la importancia de vivir y morir en paz en la que Donés canta con calma y equilibrio.
El cantante catalán, líder de Jarabe de Palo, murió el pasado 9 de junio a los 53 años de edad, víctima de un cáncer contra lo que había luchado durante varios años.