El universo de la fama y el dinero a menudo se entrelaza con secretos macabros e inquietantes. Encontramos un claro ejemplo con el multimillonario Jeffrey Epstein, condenado por ser un delincuente sexual que reclutaba a mujeres jóvenes para abusar de ellas. Pero hoy no venimos a hablarte de Epstein, sino de una famosa estrella mediática británica que escondía secretos que estremecerían en cualquiera, el presentador Jimmy Savile. Y como no podía ser de otra manera, Netflix ha hecho un documental sobre su historia que muchos usuarios no han podido ni acabar.

🎬ChatGPT lo tiene muy claro, estas son las mejores películas de Netflix y HBO
 

💀 Esta es la película más letal del mundo: verla puede poner en peligro tu vida
 

Jimmy Savile: Una historia británica de terror

El documental de Jimmy Savile, producido por Netflix, ha sacudido los cimientos de la industria televisiva al exponer la aterradora verdad detrás de uno de los presentadores más icónicos en la historia de la televisión británica. Savile era considerado un ídolo e incluso un héroe nacional por el público inglés. Pero todo eso solo era una fachada que escondía la cruda realidad: fue denunciado centenares de veces por abuso infantil y se han descubierto casos de necrofilia de su parte. En total, las posibles víctimas de este “depredador sexual” podrían llegar a un millar.

Este documental de Netflix nos explica la carrera de Jimmy Savile, que empezó su ascenso al estrellado con programas como "Top of the Pops" y "Jimmy'll Fix It", shows que recibían millones de espectadores durante la década de los 70 y 80. Poco a poco, se fue convirtiendo en una estrella mediática y una figura omnipresente en la cultura popular británica. Con una cabellera rubia, chándales y ropa extravagantes y una personalidad muy carismática, Savile era fácilmente reconocible y difícil de olvidar.

Sus innumerables obras de caridad hicieron que se ganara una muy buena imagen: había llegado a recaudar entre 40 y 50 millones de libras para ayudar a hospitales y diferentes instituciones, además de ser voluntario en diferentes centros del país.

De hecho, Jimmy Savile llegó a ser tan conocido que incluso se hizo buen amigo de la familia real británica. Durante décadas, mantuvo correspondencia con Carlos III y la princesa Diana, que lo llegaron a considerar a un consejero extraoficial. Tanto fue el poder que consiguió, que incluso pasó las fiestas de Navidad con la primera ministra, Margaret Thatcher, y fue nombrado caballero por la reina Isabel.

Durante varios años, hubo rumores que afirmaban que al presentador "le gustaban jóvenes". De hecho, este tema apareció a diferentes entrevistas, pero Savile siempre respondía de manera extraña y desafiante. Sin duda, había pistas y pruebas que avisaban de los crímenes del famoso presentador, pero nadie lo investigaba, de forma que el famoso presentador pudo vivir sin castigo hasta su muerte el año 2011.

Jimmy Savile

No fue hasta meses después de su muerte, que se empezaron a recopilar denuncias y pruebas de los abusos de Jimmy Savile a niñas y mujeres de 8 a 75 años. La gran mayoría de denunciantes eran niñas y adolescentes que residían en orfanatos, hospitales y centros de rehabilitación donde Savile tenía acceso y se escondía bajo la fachada de voluntario.

Si quieres saber más sobre el horripilante caso de Jimmy Savile, debes ver el documental Jimmy Savile: Una historia británica de terror. Sin duda es una buena lección sobre como un hombre consiguió engañar a todo un país gracias a su poder.