Joan Dausà, Santi Balmes, Brams, Roba Estesa, Mama Dousha, Triquell, Edu Esteve, DJ Ernest Codina y Món DJ se añaden al concierto solidario de Catalunya con el País Valencià organizado por Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC). De esta forma, las entidades cierran un cartel con quince artistas y grupos musicales de todos los Països Catalans, de diferentes estilos y para todas las edades. Los nuevos artistas suman a Oques Grasses, Figa Flawas, Sopa de Cabra, Julieta, La Fúmiga, Buhos, Els Catarres, 31 FAM, Elèctrica Dharma, Lluís Llach y Borja Penalba, que quieren llenar la Avenida Maria Cristina de Barcelona el próximo viernes 22 de noviembre a las 20h.
Las entradas se pueden obtener en la web https://concertdepais.cat/ a partir de 25 euros. El objetivo de las entidades es la de recaudar fondos para revertir los estragos de la DANA en el País Valencià y centrados en tres ejes: el social, el cultural y el educativo. Toda la solidaridad irá destinada a finalidades sociales y para la reconstrucción de espacios educativos y culturales vinculados con la lengua y la cultura en el País Valencià. El concierto, bajo el nombre de 'Catalunya amb el País Valencià', está haciendo una evaluación de diferentes iniciativas y espacios de este ámbito que han quedado estropeadas.
El Barça, el Canet Rock o el Banc d'Aliments, entre los adheridos a la iniciativa
La iniciativa ya cuenta con una cincuentena de adhesiones, entre las cuales el FC Barcelona, el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya, l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, Canet Rock, el Vida Festival i el Cruïlla, el Banc dels Aliments, la Creu Roja, la Taula d’Entitats del Tercer Sector, el SEPC i la UFEC, entre otros.
El concierto fue anunciado y presentado este martes pasado por parte de los presidentes de Òmnium y ANC, Xavier Antich y Lluís Llach. Los dos coincidieron en hacer un llamamiento a la participación y en cargar contra el Govern del Partido Popular en el País Valencià liderado por Carlos Mazón. "Esperamos que sea multitudinario para mostrar el apoyo de la sociedad catalana con la valenciana y, al mismo tiempo, recaudar fondos para revertir los efectos de la DANA", dijo el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich. El residente de la ANC, Lluís Llach, explicó que trabajan desde hace días para ofrecer "un espectáculo musical magnífico" y pedía una asistencia masiva: "Cuanta más gente asista, más dinero podremos enviar a las personas afectadas; tan sencillo como eso". "Catalunya tiene que responder a la grave situación del País Valencià y estamos seguros de que lo hará", dijo el cantautor.