Esta mañana Barcelona se ha levantado con una lona gigante en la rambla de Catalunya portadora de una buena noticia musical: Joan Dausà actuará en el Palau Sant Jordi el 24 de enero de 2024 para acabar la gira Jo mai mai 10 anys, el ciclo de espectáculos que el cantante ha protagonizado para celebrar su década de trayectoria. Esta será la primera vez que Dausà interprete su música en el recinto, un objetivo que él mismo ha etiquetado de "reto brutal, sabiendo que si lo llenamos sería la rehostia", aunque la finalidad principal es reunir a 8.000 personas. Después de este concierto, el de Sant Feliu de Llobregat parará una temporada para preparar las nuevas canciones que formarán parte de un futuro nuevo álbum. Y con la primicia de un nuevo concierto para poner punto y final a esta celebración gigante, también se ha anunciado el día que se pondrán a la venta las entradas: los usuarios podrán adquirirlas el próximo lunes 8 de mayo a partir de las 14 h y a través de la web del artista.
Celebrar 10 años en el Palau Sant Jordi
La fiesta en el Sant Jordi será doble, ya que Dausà celebra este año su primera década encima de los escenarios. Jo mai mai, gira 10 anys es "una mirada con nostalgia" de estos primeros diez años, pero también es "una mirada optimista y positiva, porque le permitirá cantar todos sus grandes éxitos": desde Jo mai mai, a Una altra manera de viure, en las festivas La gran eufòria, Tot anirà bé, Ho tenim tot o la reciente Queda't així. Dausà señala que el espectáculo que están trabajando está pensado para 8.000 personas. "Se puede poner un telón en el Sant Jordi y así tenemos un sitio donde podemos estar muchos, podemos hacer una fiesta inolvidable porque la verdad es que en Catalunya un lugar con aforo para ocho o diez mil espectadores no existe. Entonces el Sant Jordi da esta opción. Que después lo reventamos y lo llenamos todo, pues todavía lo celebraremos más", ha añadido.
Lo que pretende el cantante es celebrarlo con toda aquella gente con quien han compartido algún momento durante estos 10 años, agradeciendo todo lo que han vivido este tiempo. "Mi objetivo es que todo el mundo que haya venido alguna vez a vernos, aquel día venga, repita. Y quién no ha venido nunca, quizás es el día, porque al final pasarán cosas que, al ser un espacio especial, no habrán pasado nunca antes en un concierto nuestro". Dausà ha indicado que están "muy, muy ilusionados". De esta manera, el concierto del Palau Sant Jordi cerrará una etapa de tres años que empezó con la celebración de su propio festival, Respira, en plena pandemia, en Empúries, y que continuó con la publicación de Ho tenim tot. Después de este concierto, Dausà se detendrá para preparar nuevas canciones.