La séptima temporada de Juego de Tronos será la más breve de todas ya que tendrá sólo siete episodios, pero será "la más espectacular", según ha afirmado en una entrevista a EFE el actor Aidan Gillen, que interpreta al siempre inquietante Petyr Baelish.
Gillen ha explicado que una vez has ofrecido a la audiencia "escenas espectaculares" como las que tuvieron lugar en la sexta temporada, con la batalla de los bastardos, "tienes que seguir dando lo mismo o mejor" a los espectadores.
De hecho, la séptima temporada que se estrenará simultáneamente en Estados Unidos y en España la madrugada del 16 a 17 de julio tiene que empezar a resolver los diferentes puzzles que hay abiertos a lo largo de los Siete Reinos.
Tal como se ve en el tráiler que el HBO publicó el pasado 24 de mayo, Daenerys Targaryen ya ha llegado a Poniente, Cersei Lannister repasa "tranquilamente" a todos los enemigos que tiene repartidos a lo largo de la geografía, y por último John Snow, nombrado Rey del Norte, tiene previsto conseguir el dominio de los Siete Reinos.
Ellos tres son los candidatos a ocupar el Trono de Hierro pero el tráiler también nos plantea otras incógnitas que se tienen que ir resolviendo. ¿Conseguirá Arya Stark volver a reunirse con John y Sansa Stark? ¿Lord Baelish hará que Sansa traicione a su hermano? Y hablando de hermanos, ¿qué papel tendrá Jamie Lannister en la batalla de los Siete Reinos? ¿Se quedará al lado de Cersei, su hermana, o romperá con ella?
Otra batalla, que también se prevé espectacular es la que tiene que enfrentar a los protagonistas con los Caminantes Blancos, los seres que habitan más allá del Muro.
Aunque esta séptima temporada de Juego de Tronos será más corta, no se prevé que la duración de los capítulos aumente considerablemente, tal como algunos sectores han pedido. Eso sí, el primer capítulo de la séptima temporada tendrá una duración de 58 minutos, un poco superior a lo que duraban hasta ahora.