Juego de tronos ha ganado el Emmy a la mejor serie dramática en la 71 edición de los premios más importantes de la televisión, que se han celebrado esta noche en Los Ángeles (EE.UU.).
La superproducción de fantasía épica de HBO ha confirmado así los pronósticos que la situaban como rival a batir y se ha impuesto en este apartado a las también nominadas Killing Eve, Better Call Saul, El guardaespaldas, Ozark, Pose, Succession y This is Us.
Se trata del cuarto reconocimiento a la mejor serie dramática para Juego de tronos, un galardón con el que iguala los récords de las también cuádruples ganadoras en esta categoría: Canción triste de Hill Street, La ley de Los Ángeles, Mad Men y El ala oeste de la Casa Blanca.
Juego de tronos llegaba como gran favorita a estos Emmy gracias a sus 32 nominaciones, el mayor número de candidaturas conseguidas por una serie en una misma edición de estos premios.
Finalmente, Juego de tronos se ha hecho con 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplía hasta 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de estos galardones.
Chernobyl , Emmy a mejor serie limitada
Por su parte, la miniserie Chernobyl se ha llevado el premio Emmy a la mejor serie limitada. La ficción de HBO partía como una de las grandes favoritas de la noche, con 19 nominaciones, tan sólo por detrás de la comedia La maravillosa señora Maisel, con 20 nominaciones, y Juego de tronos, con 32 candidaturas.
"Chernobyl ha enseñado a la gente el valor de la verdad y el peligro de la mentira", ha asegurado su creador Craig Mazin, tras recoger el premio sobre el escenario del Teatro Microsoft de Los Ángeles.
La producción ha alcanzado un notable éxito de audiencia este año al tratar en 5 episodios la crisis nuclear de la central de Chernóbil en la República Socialista Soviética de Ucrania durante 1986.
Fleabag, Emmy a mejor serie de comedia
Fleabag se ha llevado el Emmy a la mejor serie de comedia. La surrealista y rompedora serie creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge para BBC y Amazon ha sido la gran triunfadora de los apartados de comedia de los Emmy con cuatro reconocimientos: mejor comedia, mejor actriz, mejor guion de comedia (ambos para Waller-Bridge), y mejor dirección en una comedia (Harry Bradbeer).
Fleabag ha dado la sorpresa al derrotar a la gran favorita en esta categoría, la sátira política Veep, que se despidió este año con su séptima temporada pero que no se ha llevado nada de los Emmy.
También estaban nominadas en el apartado de mejor comedia las producciones Barry, Muñeca rusa, Schitt's Creek, The Good Place y La maravillosa señora Maisel, serie que en 2018 se hizo con la victoria en esta categoría.