El catalán Daniel Angelats se ha proclamado campeón del mundo de Carcassonne, uno de los juegos de mesa más jugados del momento, en el torneo mundial celebrado este sábado en la localidad alemana de Herne.
Daniel ha tenido el honor de representar Catalunya porque anteriormente se proclamó campeón de Catalunya. Y lo ha hecho de forma excelente.
Angelats lleva Catalunya hasta la cima
En la fase inicial, que incluía seis partidas, el torderenc se ha impuesto con cinco victorias y solo una derrota, consiguiendo una plaza entre los ocho mejores para disputar la fase final eliminatoria.
En los cuartos de final, se ha enfrentado al representante argentino, a quien ya había ganado en la fase previa. Y el desenlace de la partida ha sido nuevamente favorable al jugador catalán.
En la semifinal, se ha enfrentado al representante de China. Aunque ha sido una partida muy reñida, finalmente Daniel ha sido capaz de imponer su estrategia y gestionar mejor que su rival las pequeñas ventajas conseguidas.
Así pues, después de deshacerse del jugador chino, ha llegado la hora de la gran final contra el representante de Hungría. Cuando más falta hacía, Daniel ha exhibido su talento y dominio estratégico, cosa que lo ha llevado a la victoria final.
Puedes revivir buena parte del campeonato del mundo: