La banda del patio ya tiene su reina del pop. Julieta lleva todo el verano llenando escenarios, esta pasada noche lo ha vuelto a hacer en la sala Apolo en una velada enmarcada dentro del ciclo Curtcircuit . EL Alguna Nit Tour la ha hecho girar arriba y abajo presentando su nuevo trabajo: 5AM. Uno de los conciertos más recientes ha sidoen Londres, junto con The Tyets. El dúo de Mataró también han aparecido justo en medio del concierto a cantar Clar que t’he trobat a faltar, con la nostalgia y fiesta que caracteriza la pieza. Maria Hein, presentada como: "aparte de compañera de trabajo, también una gran amistad" ha venido a cantar CLUB. Y, si hablamos de colaboraciones, no podía faltar Mushkaa, con quien han revolucionado la sala con No m’estima +, apareciendo por sorpresa después de que Julieta dijera que no venía, para tocar la canción que actualmente está en el número 1 de Spotify de la protagonista de la noche.
Julieta a tocado y cantado alguna canción antigua, pero sobre todo de 5AM, el cual considera su primer disco conceptual, como nos dijo a una entrevista durante el Mercat de Música Viva de Vic. Allí también nos confesó que considera al directo uno de los pilares más importantes de ser un artista y cómo está aprendiendo a medida que va haciendo bolos a ser una buena performer. El disco está ambientado en la noche y habla del amor imposible, con la metáfora de los sueños. El concierto ha creado este ambiente onírico y medio fantasioso, junto con el pop electrónico con pinceladas de bombo, reguetón y fiesta total a canciones como Cari.
El espectáculo ha empezado fuerte y la cantante ha mostrado las ganas de tocar: "Estoy en casa, Apolo es casa"
Una lokura de noche
Recapitulemos y volvamos al inicio: la sala se ha empezado a llenar y Ariox ha abierto el concierto presentando nuevos trabajos. La cantante de Cardedeu está haciendo una mini-gira de telonera de Julieta. A medida que se iba acercando la hora, la Apolo se ha llenado de arriba abajo y se veían camisetas de I am the catalan dream por todas partes. El espectáculo ha empezado fuerte, y la cantante barcelonesa ha mostrado las ganas de tocar: "Estoy en casa, Apolo es casa" y, de hecho, también ha explicado que hay algunas canciones que explican historias que han pasado en esta sala como Ens besem. Tanto Julieta como los bailarines del escenario han ido vestidos de blanco todo el rato, menos cuando han querido perfilar alguna canciones; como el abrigo que se ha puesto la cantante en la canción de Frío o las gafas de sol a En el coche. El concierto ha sido de montaña rusa: de la disco y el baile más extremo a la tranquilidad de una canción en piano como L’amor és per valents, de su segundo disco.
El concierto ha sido de montaña rusa: de la disco y el baile más extremo a la tranquilidad de una canción en piano como L’amor és per valents
Muchas sorpresas ha habido esta noche. Aparte de los grandes invitados de la que denominan La banda del patio, también ha habido sorpresas hacia la cantante: solo empezar T’enxules grande parte del público ha levantado hojas donde se leía:“Ju, ets la nostra persona preferida”. A lo largo del espectáculo ha habido varias ovaciones a la cantante y el público que no ha parado de cantar, desde las canciones más antiguas en las más nuevas. El caso más claro ha sido como los fans se empezaban a saber ya LOKURA, que justo hace un día que lo ha publicado en todas las plataformas y en Gallery Sesiones, el escaparate de artistas y estudio de grabación de Barcelona. Julieta es la primera artista que ha llevado el catalán a este espacio, donde han pasado músicos y cantantes de la escena musical actual como Rusowsky, Rigoberta Bandini, Morad, Amaia o Sen Senra. En definitiva, Julieta tocando en casa y ha llenado el Apolo de pop electrónico y una gran performance. Flores y ovación del público al acabar, y un final de gira de fiesta total con todo el equipo técnico de Julieta encima del escenario.