Uno de los festivales catalanes con más impacto entre el público nacional empieza a calentar motores. Después de un 2021 tocado por la pandemia —con una prueba piloto que devolvió la esperanza a público y organización— y de un 2022 en plena forma, el Festival Vida ya proyecta como quiere que será la edición del próximo año, su novena. Y ya ha anunciado a los primeros 16 artistas confirmados para el 2023, entre los que se encuentran nombres de la música internacional como Julieta Venegas, Whitney, Jorge Drexler o Spiritualized; estatal como Xoel López; o catalana como La Casa Azul o Queralt Lahoz. La organización apostó por su programa V4M en el canal de Twitch —@vidafestival— para avanzar en primicia los primeros nombres del ciclo musical de Vilanova i la Geltrú, que este año se celebrará del 29 de junio al 1 de julio.
¿Quién son los 16 primeros confirmados del Vida 2023?
Este es el primer anuncio que el festival hace para acercar la edición del 2023 a un público que el verano pasado pudo volver a disfrutar de la música en directo sin mascarillas ni restricciones pesadas. Como ya es tradición en su imaginario particular, el Vida Festival hace un cóctel mezclando el éxito internacional con el talento local y se asegura un nicho de asistentes que no suele fallar. Como representantes del otro lado del océano, la mexicana Julieta Venegas, el uruguayo Jorge Drexler, los estadounidenses Whitney y el brasileño Tim Bernardes, mientras que de suelo europeo sonará la música de los franceses L’Impératrice y de los ingleses Franc Moody, Spiritualized y Alex Amor. Y como siempre, el Vida contará con un grosor importante de artistas estatales y catalanes: Xoel López, dani, La Casa Azul, Queralt Lahoz, Killin' Cactuz, Yaunest, Maria Hein i Hologramma.
Durante la octava edición, la Masia d’en Cabanyes acogió a artistas de la talla de Belle & Sebastian, Parcels, Black Pumas, Guitarricadelafuente, Alizzz, Trashi, Mishima, Miqui Puig o La Ludwig Band. Fue una celebración alejada de la pandemia, en la que se volvió a instalar la normalidad pre-covid llegando casi al sold out. De momento, el Vida Festival no ha publicado cuando anunciará nuevos artistas para la edición del 2023, pero sí que ya se pueden comprar los abonos para disfrutarla con un precio que ronda los 100 euros —sin derecho a acampada—. Las que permiten acampar en el recinto habilitado, rondan los 140 euros y también se pueden comprar en la web oficial del festival.