Las guitarras de grupos de rock míticos como AC/DC, Kiss, Metallica, Queen, Bon Jovi, Pink Floyd, George Harrison o Bono son las protagonistas de un nuevo museo, el Guitar Legends Hall, que abre puertas este jueves en medio del barrio Gótico de Barcelona. Se trata de un espacio interactivo que repasa la historia del rock de manera didáctica y que acaba con un concierto virtual donde se pueden ver hologramas interpretando algunas de las piezas más conocidas de estos artistas. El impulsor es Juan José Castellano, coleccionista de guitarras que ahora ha querido exponerlas al público. El espacio también acogerá otras actividades como talleres o actuaciones de grupos de música emergentes los fines de semana.

Entre otros, Bono, George Harrison, Kiss, Metallica, Dire Straits, Queen, AC/DC, Pink Floyd, Median Azahara, Bon Jovi, The Cure o Aerosmith son algunos de los grupos que tienen guitarras expuestas en el nuevo museo Guitar Legends Hall. Castellano subraya que algunas de las guitarras "forman parte de la historia", y ahora expone esta colección única en Europa, según explican los impulsores, y que pretende ser el hilo conductor de la historia de la música rock desde los años 50 hasta hoy en día. El coleccionista de guitarras comenta que hace cinco años empezó de manera más "seria" a recolectar estos instrumentos de artistas reconocidos. "Las tenía todas en una habitación de casa, dentro de sus maletas. Un día volviendo de viaje con mi hijo surgió la idea de hacer un museo", apunta.

58024f50 6a4f 4d0e ac2b b8812f090d54
Guitarra de Kiss. / Foto: ACN

Exposición interactiva e inmersiva

El visitante puede interactuar con la exposición gracias a la tecnología, y además, hay varios espacios inmersivos, como uno dedicado a los festivales de los años 60 u otro que quiere emular un concierto en directo gracias a los hologramas. "Nosotros enfocamos este espacio no solo para la gente a quien le gusta la guitarra, está dirigido a todo el mundo que le guste la música", señala el propietario de la colección. "Nos gustaría que la gente saliera de aquí queriendo empezar a tocar la guitarra", añade. Guitar Legends Hall también cuenta con un bar y con un pequeño escenario donde, una vez cierre el museo, se programarán talleres de guitarristas profesionales o actuaciones de grupos de música emergentes de Catalunya. El museo se inaugurará este jueves por la tarde y se podrá visitar del lunes al viernes de las 11 h a las 20 h con la entrada general a un precio de 18 euros.