Lady Gaga volverá a Barcelona siete años después de su última actuación. Lo hará con un doble cita en el Palau Sant Jordi de la capital catalana, siendo la única parada que hará en el Estado los días 28 y 29 de octubre de este año. La cantante americana hará concierto en nuestra casa en el marco de la gira The Mayhem Ball Tour, y también en recintos más reducidos a los habituales en Norteamérica, Europa y Reino Unido, con el objetivo de ofrecer al público experiencias "más íntimas y próximas", según ha explicado ella misma en un comunicado. Las entradas se pondrán a la venta en Livenation y Ticketmaster el jueves 3 de abril con precios a partir de 55 euros.
Tras sus conciertos como cabeza de cartel en Coachella 2025, sus residencias en estadios en Ciudad de México y Singapur, y su histórico concierto gratuito en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Lady Gaga iniciará la gira el 16 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Con múltiples noches en Seattle, Nueva York, Miami, Toronto, Chicago, Londres, Estocolmo, Milán, Barcelona o Berlín, entre otras, esta gira marca su primera serie de conciertos en Norteamérica y Europa/Reino Unido desde su icónica gira Chromatica Ball Tour en 2022.

El álbum Mayhem debutó en el primer puesto del Billboard 200, convirtiéndose en el séptimo álbum consecutivo de Lady Gaga en alcanzar la cima. En su segunda semana, sigue siendo uno de los lanzamientos más grandes del año, manteniéndose en el Top 2 de varias listas clave, incluyendo el segundo puesto en Billboard 200, Digital Albums y US LP Vinyl Albums. Además, se mantiene en el número uno de las listas Billboard Top Pop Albums y Top Dance/Electronic Albums por segunda semana consecutiva, con esta última marcando el octavo número uno de su carrera en esa categoría, lo que la convierte en la artista más exitosa en la historia de la lista. Además, ya ostenta el récord de mayor cantidad de álbumes en primera posición en la lista Dance/Electronic Albums.
Influenciada por varias personalidades, Gaga es reconocida por su sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales. Hacia febrero de 2017, había vendido 31 millones de álbumes y 150 millones de sencillos, de los cuales algunos figuran entre los más vendidos en el mundo. Entre sus reconocimientos están catorce premios Grammy, diez Billboard Music Awards, tres premios Brit, dieciocho MTV Video Music Awards y un lugar dentro del Salón de la Fama de los Compositores, así como un Oscar por la película Ha nacido una estrella, dos Globos de Oro, un BAFTA y dos nominaciones al Emmy.