El conjunto musical Lágrimas de Sangre ha anunciado su despedida de los escenarios después de casi veinte años de carrera. La banda del Maresme, formada por Neidos, Still ill, Microbio y Acid Lemon, se ha hecho un nombre a lo largo de la trayectoria dentro de la escena alternativa en Catalunya y en el resto de la península. Algunos de los temas destacados que han salido del horno del grupo son Voy a celebrarlo, Cuando sale el sol, La gente o Buen viaje. Los músicos del Masnou y Alella han conseguido dos discos de platino, dos discos de oro y han editado cuatro álbumes en los últimos diez años. Para desperidse de su público, la banda ha organizado tres conciertos de despedida: el 26 de septiembre en el WiZink Cente de Madrid, el 8 de noviembre en el Cubec de Bilbao y el 15 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona. Aparte de los tres conciertos de despedida, el grupo anuncia un nuevo EP de cuatro canciones que publicará antes de acabar en el 2024.

Lagrimas de Sangre entrevista

Lágrimas de Sangre (LDS) es un grupo de rap combativo formado entre el Masnou y Barcelona el año 2006. Actualmente, está formado por Neidos, Still Ill y Microbio en el micrófono, Acid Lemon como DJ y productor y Ramón Anglada en la guitarra. Con un estilo que bebe del rap, el hip-hop, el rock y el reggae, tienen una decena de álbumes de estudio publicados. Solo un par de años después de constituirse, en agosto del 2008, el grupo se disolvió después de haber presentado su segundo trabajo, Dos punto cero. No obstante, volvió en el 2010, ya con el nombre de Lágrimas de Sangre.

El 2017 fue uno de sus mejores años, después de una gira de salas de éxito con unos números dignos de un cabeza de cartel. LDS arrasaron en el festival Viñarock a pesar de ser los encargados de abrir el escenario Viñagrow del sábado, y es que fueron uno de los grupos con más poder de convocatoria de todo el festival, junto con cabezas de cartel como Kase.O, Txarango y La Pegatina. Miles y miles de jóvenes se amontonaron para disfrutar de la actuación de los maresmenses, que consiguieron agrupar a las más de 10.000 personas presentes con La gente, uno de los sencillos de su álbum Viridarquia. Después de este, vinieron dos discos más, Vértigo y Armónico Desorden.