La nueva consellera de Cultura, Laura Borràs, ha asegurado este lunes que hará tándem con el anterior titular de Cultura, Lluís Puig, "desde Barcelona y desde Bruselas". Borràs lo ha dicho en "el emocionante día" en el cual ha entrado por primera vez al Departamento de Cultura como consellera. Ha recordado cuándo entró en el despacho del entonces conseller Ferran Mascarell y le propuso dirigir la Institución de las Letras Catalanas. "Hoy no vuelvo con gusto en el sentido de que quien tendría que estar en este despacho es el conseller Puig". Ha señalado que este martes hará "simbólicamente" el traspaso de carteras con Puig en Bruselas y se reunirá con él. Borràs ha asegurado que la prioridad es clara: "Volver a poner en marcha el latido cultural del país que no se ha detenido nunca".
Borràs, visiblemente emocionada, ha ido saludando a los trabajadores del Palau Marc entre largos abrazos, besos y sonrisas. Ha explicado que se reuniría con los trabajadores a quienes se los tiene que agradecer el trabajo hecho para "atravesar este trayecto tan duro que ha sido el periodo de aplicación del artículo 155".
En este contexto, ha indicado que ahora "abrirán puertas y que entre la luz" y que dinamizarán la cultura y lo harán "con tándem desde Barcelona y desde Bruselas intentando contar con la colaboración de todos". "La prioridad es ponernos en marcha, la cultura ha sufrido mucho en este periodo y ya venía haciéndolo de antes, porque la intervención económica fue anterior en ámbitos de la cultura a la aplicación del artículo 155," ha añadido la nueva consellera, quien ha declarado que "se tiene que volver a poner en marcha el latido cultural del país que no se ha detenido nunca y merece toda la atención".