La historia se repite, La Oreja de Van Gogh se vuelve a quedar sin vocalista 17 años después. La banda y la cantante, Leire Martínez, han decidido separar sus caminos después "de mucho tiempo de reflexión y profundas conversas". Así lo ha anunciado el grupo a través de un comunicado a las redes sociales. La decisión, que han calificado "dura y difícil" ha llegado después de tiempo de reflexión y como resultado que "no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo". "Acaba una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", concluye la nota.

Final de una etapa

La Orea de Van Gogh, que está a punto de celebrar los 30 años sobre los escenarios, vuelve a sufrir un gran golpe. Tal como pasó en 2007 con la salida de la cantante original de la banda, Amaia Montero, ahora los caminos del grupo y de su vocalista, desde hace 17 años, se separan. Nunca ha estado fácil por Leire Martínez competir y luchar contra la sombra de Amaia Montero, siempre aclamada y estimada por el público, que hace décadas reclama su retorno como vocalista de la banda.

Los rumores sobre un posible retorno de Amaia Montero al grupo se vieron avivados por la reaparición pública de la cantante en el concierto de la colombiana Karol G, el pasado mes de julio a Madrid. Las dos cantaron uno de los himnos de toda una generación, como es Rosas. El estadio de Santiago Bernabéu, con 60.000 personas al concierto, se dejó el alma y, en algunos casos, las lágrimas cantando con la exvocalista de La Oreja de Van Gogh.

Leire, que nunca se ha pronunciado sobre las recurrentes preguntas sobre un posible retorno de Amaia Montero, habló hace solo unas semanas asegurando que "he estado afortunada siempre para vivir esta aventura, pero ahora la disfruto de una manera que no hacía al principio". En una entrevista en la Televisión de Navarra, la cantante aseguraba que el hecho que se hable de un retorno de Amaia Montero "no me afecta nada, lo que no me gusta es que se me ningunee a mí cuando se dice esto". En este sentido, apuntaba "si Amaia vuelve, y si fuera verdad o si no fuera verdad, no lo sé, es una cosa que no me planteo y que el grupo tendrá que decidir". Leire Martínez lamentaba que el que no le gusta son los comentarios que dicen que bien que vuelva... ¿y yo qué?, porque parece que a todo el mundo se olvida que hay una cantante en el grupo y que hace 16 años que estoy al grupo. Me parece feo esto".

Pese a esta defensa y esta muestra de fuerza de la cantante, en el cierre de la gira en Zaragoza, en el momento de cantar Rosas, Leire estalló a llorar, un hecho que ya encendió las alarmas entre los fans.