Este Sant Jordi 2024 te dejamos esta lista de recomendaciones con 5 libros que enganchan desde el comienzo para regalar el próximo 23 de abril. Ya se sabe que algunos libros empiezan a despertar el interés del lector cuando ya llevan varias páginas dando vuelcos por la imaginación y la narrativa. Eso, sumado a que la tecnología ha hecho disminuir la capacidad de concentración de un tanto por ciento elevado de público, en ocasiones puede suponer que la novela se deje a medias por falta de motivación, sobre todo si hace mucho que no cogemos una buena lectura que nos atrape. Para evitar que eso pueda pasar, hay algunos libros que despiertan el interés desde la primera página y que, ya sea por el estilo del autor o los hechos que se narran en los primeros párrafos, generan una expectativa que hace que ya no se pueda dejar de leer en un buen rato, y cuando llega Sant Jordi a menudo queremos que aquellas personas que conocemos y que no son grandes aficionadas a las historias escritas (o que han perdido el hábito por culpa del estrés de la rutina), se lean este libros para que vuelvan a enamorarse de la lectura.

🖊️ Firmas por Sant Jordi 2024: horarios y sitios de las firmas el 23 de abril
 

🟠 Libros Santo Jordi 2024: recomendaciones y novedades editoriales
 

Foto: Sergi Alcàzar

Libros que enganchan para este Sant Jordi 2024

  • A toda brida (Errata Naturae) — Kathryn Scanlan

La protagonista de esta historia se llama Sonia y fue moza de establo, entrenadora y jinete de entrenamiento de caballos de carrera. La autora de este libro se llama Kathryn Scanlan y mantuvo encuentros y llamadas durante años. Hablaron de la vida de Sonia y su pequeño mundo: el hipódromo, las carreras de caballos. Del antes y del después. A toda brida es un ejercicio de biografía y ficción que engancha desde la primera página, con una prosa sencilla pero compleja a la hora, con una historia mucho más profunda de lo que parece.

  • Blackwater (Blackie Books) — Michael McDowell

El fenómeno que está arrasando entre todo tipo de público y que podría consolidarse como una de las propuestas más vendidas este próximo Sant Jordi. Blackwater es una novela en seis entregas que recorre cincuenta años a la vida de una familia de ricos terratenientes que son de lo más extraños, con sus historias, sus alianzas y sus maquiavélicos planes para aferrarse al poder. Una saga matriarcal con tintes de terror y misterio escrita por Michael McDowell y publicada a principios de los años 80 que está triunfando en nuestra casa.

  • Olor a hormiga (Reservoir Books) — Júlia Peró

Dos personajes femeninos dentro de cuatro paredes son suficientes para plasmar un ambiente crudo y hostil que pone en el centro una realidad de la que no se habla mucho: la de las personas mayores que no tienen a nadie y están enfadadas por no saber como continuar adelante, sin saber como sentirse útil en un mundo que les deja atrás. El debut narrativo de la catalana Júlia Peró es incómodo pero engancha por su fascinante prosa, a medio camino entre el misterio, la empatía, la belleza y el horror.

📚 Qué libro regalar por Sant Jordi: la selección de Revers
 

  • Los hijos dormidos (Libros del Asteroide) — Anthony Passeron

Cuarenta años después de que el sida se llevara a su tío, el escritor francés Anthony Passeron decidió indagar sobre el silencio familiar. Nadie hablaba del pasado, apenas sabía qué había sucedido, y sus propios padres se habían enterrado en esta espiral misteriosa que esconde el propio dolor. El resultado es Los hijos dormidos (con traducción de Palmira Feixas), una radiografía realmente conmovedora de este mal que empezó en Los Ángeles en 1981. El autor debuta con este ejercicio a corazón abierto y lo narra todo desde el punto de vista del espectador, pero también del protagonista que lo vivió y no actuó.

  • Un lugar soleado para gente sombría (Anagrama) — Mariana Enríquez

La autora argentina vuelve al cuento con 12 historias de horror que hablan sobre el mal que acecha y la presencia de lo monstruoso. Después de Nuestra parte de noche (que también se devora), Mariana Enriquez vuelve a demostrar que sigue en plena forma como gran continuadora y renovadora del género de terror, que la ha llevado a las cuotas literarias más altas como una escritora que no tiene miedo a investigar nuevas dimensiones de contenido y escritura.