El Liceu celebrará el 175.º aniversario durante la temporada 2021/2022 con el 'paraíso' como leitmotiv. La nueva temporada cuenta con un total de 46 espectáculos con 232 funciones.
Una propuesta única
Ariadne auf Naxos de Strauss, una ópera en dos partes con música de Richard Strauss y con libreto alemán de Hugo Von Hofmannsthal, será el espectáculo con que el Liceu inaugurará una de sus temporadas más especiales, la de su 175 aniversario, efeméride que celebrará con un concierto extraordinario de la soprano Anna Netrebko. Será el 3 de abril de 2022. "Es una propuesta muy única", ha destacado Víctor Garcia de Gomar, director artístico del Liceu.
Una temporada en la que la escala barcelonesa también recibirá la visita de algunos de los directores de escena más aclamados, como Katie Mitchell, Àlex Ollé, Monique Wagemakers, Gilbert Deflo, Ivan Alexandre o Simon McBurney, y las batutas más internacionales, entre las cuales hay las de Josep Pons, Gustavo Dudamel, Marc Minkowski, William Christie, René Jacobs, Jordi Savall o Rinaldo Alessandrini, entre otros.
Al cien por cien
El Gran Teatre del Liceu reserva a la próxima temporada un lugar destacado para debuts de las grandes voces del país. Son nombres como los de Sara Blanch y Elena Sancho Pereg (dos Zerbinetta en Ariadne auf Naxos), Marta Mathéu (Norma), Núria Rial (en el personaje de Pamina en La flauta mágica), Airam Hernández (Pollione a Norma) o Xavier Sabata (en Pierrot Lunaire).
El Liceu cuenta abrir la temporada con un 70% del aforo hasta diciembre, y un 100% a partir de enero de 2022. El director artístico del Liceu ha explicado que para esta temporada han escogido a un sujeto que es el de paraíso, mientras que el del año pasado fue la obsesión como hilo conductor. "La idea es que el Liceu se convierta en este paraíso para todos", ha manifestado.