La Casa de la Generalitat de Perpinyà acogió el viernes la firma del convenio entre el Gran Teatro del Liceu y cinco municipios norcatalanes para participar en el proyecto Liceu a la fresca. Se trata de la segunda vez que municipios de la Catalunya Norte se adhieren a esta iniciativa que busca acercar la ópera al gran público.
El director de la Casa de la Generalitat de Perpinyà, Josep Puigbert y el jefe de ventas y de desarrollo de marketing del Liceo, Aleix Pratdepàdua, y el responsable del proyecto Liceo en el Territorio, Pol Avinyó han presidido el acto en el cual se ha formalizado la participación de Arles y Prats de Molló (Vallespir) y Perpinyà, Pesillà de la Ribera y Sant Andreu de Sureda (Rosselló) en el Liceu a la fresca de este año. Todos estos municipios proyectarán en directo y en pantalla gigante la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, el próximo viernes 28 de junio a las 22h.
Liceo a la fresca es el proyecto catalizador del Liceu en el Territorio, una iniciativa pionera que acerca el género operístico a todos los públicos. Con este acercamiento a la Catalunya Nord, el Gran Teatro del Liceu apuesta por poner a disposición del público norcatalán las herramientas necesarias para acercarse, entender y disfrutar de la ópera.