Vuelve una de las fiestas culturales más celebradas de los últimos años después del paréntesis pandémico: la Fiesta del Cine con entradas a sólo tres euros y medio. Durante tres días, del 3 al 5 de mayo, muchas salas de todas partes ofrecen entradas a precio reducido para potenciar el séptimo arte. Se podrán ver tan los nuevos estrenos, como Alcarràs, como cualquier filme que oferten los diferentes cines.
Para poder disfrutar de los descuentos, sin embargo, es necesario acreditarse en la web de la Fiesta del Cine, aunque las entradas se podrán comprar a través de Internet y también en la misma taquilla.
Volver al cine sin mascarilla
La Fiesta del Cine se hará por primera vez en dos años sin mascarillas ni ningún tipo de restricciones. En pandemia, se hizo una edición en septiembre del 2021, pero la anterior ya fue octubre del 2019, cuando la covid todavía no existía. Los datos indican de la buena salud de esta iniciativa, que durante tres días pone al cine en el centro: el último año prepandémico, reunió a más de dos millones de espectadores con unos precios de 2,9 euros la entrada.