Año nuevo, series nuevas. ¿O quizás no tanto? Porque este primer mes de 2022 destaca más por sus retornos esperados que por las novedades. Devuelve, por ejemplo, Euphoria a HBO Max, con su segunda temporada, y en Netflix lo hacen After life y Ozark con las suyas respectivas tercera y cuarta temporada. Eso no quiere decir que no haya espacio por|para estrenos interesantes, porque tenemos la adaptación de la exitosa película japonesa La periodista como serie de Netflix y la nueva propuesta de Pau Freixas para|por Movistar+, Todos mienten. Un listado ideal para|por empezar el año con buen pie.
Parece que haga una eternidad de ese junio de 2019 en el que conocimos por primera vez a Rue (Zendaya), Jules (Junter Schafer) y compañía. Las complicadas vidas de aquellas adolescentes consiguieron enganchar a un gran número de espectadores que - por culpa de la pandemia - han tenido que esperar mucho tiempo para descubrir como seguían en la segunda temporada. Este 10 de enero, por fin, vuelven Jules y Rue, después de dos episodios navideños el año pasado que las había dejado separadas. El reencuentro, pues, será uno de los grandes alicientes de la nueva entrega, así como la intriga de saber hacia donde irá su relación a partir de aquí.
La periodista es una película japonesa del año 2019 que fue muy aclamada tanto por críticos como audiencias por mostrar sin filtros los escándalos políticos del Japón de los últimos años. Su mismo director, Michihito Fuji, es el encargado de adaptar la obra en formato serie, buscando mantener la calidad del original pero expandiendo en los delitos mostrados. Ryoko Yonekura interpretará el papel protagonista, el de una Anna Matsuda que, trabajando como reportera para el Toto Newspaper, intentará nadar a contracorriente para sacar a la luz todos los problemas de la sociedad japonesa.
[banner-AMP_0]
La comedia más destacada de enero, si es que se la puede considerar comedia siendo tan oscura, es la tercera y última temporada de After Life. Ricky Gervais vuelve a dirigir y protagonizar esta excelente serie que nos muestra las dificultades de Tony para salir adelante y darle sentido a la vida después de la muerte de su mujer. En la anterior temporada habíamos empezado a ver la luz al final del túnel con un posible nuevo interés amoroso, pero también habíamos presenciado el momento más bajo del personaje, y esperamos que este final lo redirija hacia el primer camino.
El final de la tercera temporada de Ozark fue una de aquellas bombas que ha hecho muy difícil la espera hasta la llegada de la cuarta. La serie no ha parado de crecer en calidad, convirtiéndose en una de las franquicias más importantes de Netflix (muy pocas series superan la marca de las tres temporadas), de forma que las altas expectativas por su temporada final no son ninguna sorpresa. Cómo conseguirán Marty y Wendy salir del difícil entramado del mundo de la droga en el que cada vez se han ido adentrando más es la gran pregunta que nos mantendrá enganchados a la pantalla, así como las siempre impecables actuaciones de Jason Bateman y Laura Linney.
[banner-AMP_1]
Pau Freixas, director de Pulseras Rojas, Cites o Benvinguts a la família, aterriza en Movistar para traernos una de las ficciones españolas más interesantes del año. Mezclando thriller y suspense, Todos mienten partirá de una mujer que se va a la cama con el hijo de su mejor amiga y el video del acto acabando en internet. A partir de aquí, empezarán a crecer las preguntas entre los habitantes de Belmonte, cada uno de los cuales esconde sus particulares secretos, desde vidas paralelas a matrimonios estafa pasando por amantes sorprendentes y un terrible asesinato. Protagonizada por Irene Arcos y Natalia Verbeke, promete hacernos sufrir y, sobre todo, enganchar mucho.