La doctora Magda Carlas, especialista en dietética y nutrición y miembro de la Academia Catalana de Gastronomia i Nutrició, un día más nos ayuda a tener una vida más sana, a ver cómo es de importante cuidarnos. Si estos días por la mañana te pesas y ves que el confinamiento te ha dejado de regalo algunos kilos de más, tranquilidad, con los consejos de la doctora Carlas, tiempo y paciencia, todo volverá a su sitio.

 

¿Por dónde empezamos? Podemos salir a andar a un ritmo rápido, no quemaremos muchas calorías pero nuestra mente estará más tranquila, básico para alimentarnos de forma sana y consciente. También debemos recordar que las cenas tienen que ser de verduras y plancha.

Se han acabado las visitas a la cocina entre horas

Ahora que muchos trabajamos desde casa, es muy difícil no picar entre horas. El problema es que es imposible controlar las cantidades a lo largo del día de forma consciente. Las comidas son las necesarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. ¿El resto? Prescindamos.

Condimentar sí, pero vigilando

Si comemos judías verdes bañadas con aceite, o espárragos con mucha mayonesa ¡ojo!

No hace falta que sobre comida

¡No hagamos más comida de la necesaria! Debemos hacer la dosis justa con sentido común. Así no nos vamos a comer la comida "porque sobra".

El placer dulce

¿Qué hacemos con los dulces? Si realmente queremos bajar de peso los tenemos que dosificar, no hay que quitarlos porque sino la vida sería muy triste, pero tenemos que reducir el consumo.

¿Y la copita de vino, qué?

A más alcohol, más calorías. No hace falta suprimir, pero sí reducir.

Despacito y buena letra

Hay que comer con tranquilidad y con un ambiente lo más relajado posible.

Son consejos conocidos, pero si los tenemos presentes seguro que nos ayudan a bajar de peso. Y sobre todo, calma. Hemos engordado, las circunstancias son las que son, pero todo volverá a su "nueva normalidad" y tenemos que tener presente que para bajar de peso, hace falta tiempo.

La doctora Magda Carlas es licenciada en Medicina y Cirugía, tiene un posgrado de Dietética y Nutrición y un máster en Ciencias de los Alimentos por la Universidad de Farmacia y Nutrición de Barcelona. Actualmente forma parte del departamento de nutrición de la Clínica Eugin de Barcelona. Combina su trabajo diario en la clínica con la divulgación médica y nutricional.

Publicó su primer libro en 1998, Alimentarse bien al ritmo de hoy (Plaza & Janés), y desde entonces ha hecho varias publicaciones: Cena conmigo esta noche (Plaza & Janés), Pasando de dietas (Plaza&Janés), Come conmigo en Barcelona (Plaza& Janés), 12 sopars per quedar bé (Ed 62), 12 cenas para sentirse mejor (Ed 62), Quítate un peso de encimaCapricis de Barcelona (Ara ed), Barcelona Temptations (Ed Viena), Cómo sobrevivir al menú diario de restaurante, Ahora te toca a ti (Planeta ed), No t’ho empassis (Columna), Caprichos sanos (Ed 62), Inteligencia Nutricional (Plataforma editorial), El chef en casa (Planeta), Más claro que el agua (Edtorial Amat ), La dieta puede esperar (2019, Cúpula).

Magda Carlas es consultora de nutrición para varios medios de comunicación, forma parte de la Acadèmia Catalana de Gastronomia i Nutrició y es una firme defensora de la cocina sana gastronómica.