Wizards of the Coast ha decidido empezar el 2025 a toda velocidad, con una sorprendente nueva colección para su gran diamante, Magic: The Gathering. Y es que el emblemático juego de Trading Cards se traslada con Aetherdrift a una espectacular carrera de gran cilindrada, el Gran Premio de Ghirapur, a través de tres planos del Multiverso, Amonkhet, Muraganda y Avishkar. El jugador se podrá unirse a Chandra Nalaar o a su rival, Sita Varma, para intentar ganar una carrera llena de sorpresas y de peligros. El precio merece la pena: la Chispa del Éter.
La colección aportará cartes legales para competir en la categoría Estándar, por lo que sus nuevas mecánicas serán clave en el futuro del juego. De este modo, Magic pone encima de la mesa los clásicos Play Boosters, Collector Boosters, Mazos de Commander y Bundles, a lo que se añade un exclusivo Finish Line Bundle, una edición que transportará al jugador a una trepidante carrera por la Eterchispa a través de planos icónicos como Muraganda y Amonkhet.
La velocidad como punto clave de la colección
Como toda carrera, lo más importante es la velocidad, que está muy presente en Aetherdrift. Una de las nuevas mecánicas es la de "Enciende el motor", por la cual el jugador puede ir ganando velocidad en sus criaturas para obtener nuevas habilidades. También hay vehículos, artefactos que se pueden tripular; o la posibilidad de "ensillar" criaturas para competir durante la competición.
La gran joya de la colección, la carta más preciada, es The Aertherspark (La Eterchispa), que en su versión foil de doble arcoiris y seriada promete convertirse en un auténtico tesoro. No en vano, su ilustrador ha sido el emblemático Dominik Mayer. La versión seriada de la carta solo puede obtenerse en sobres de coleccionista de Aetherdrift.

32 años deslumbrando
El mundo de los juegos de cartas cambió para siempre en 1993, cuando Richard Garfield, un matemático de Filadelfia, diseñó un juego de cartas basado en el ajedrez al que llamó Magic: The Gathering. Garfield no era consciente en aquel momento de que acababa de crear el primer Trading Card Game del mundo, en el que coleccionas cartas, pero al mismo tiempo juegas con ellas, pudiendo personalizar los mazos.
En el mes de agosto de 1993, Garfield logró que la entonces humilde empresa Wizards of the Coast hiciera una primera tiradas del juego, la denominada Edición Alpha, que batió todos los récords de ventas. Muchas de las cartas tuvieron errores de impresión y a día de hoy son las piezas más buscadas y valoradas. Solo 2 meses después, y viendo el éxito que tuvo en Estados Unidos, Wizards sacó al mercado una segunda tirada, la Edición Beta, con ya 8 millones de cartas. El éxito no solo no se detuvo, sino que fue a más. Acababa de nacer algo grande, muy grande.