A todos aquellos que a mediados de los 90 jugaron a Magic: The Gathering, que se adentraron en su fascinante mundo y sus pegadizas mecánicas con la histórica 4ª Edición, se les va a caer la lagrimilla de la nostalgia cuando tengan en sus manos Cimientos, la nueva colección que presenta Wizards of the Coast. Y es que, en un giro espectacular, Magic vuelve a sus orígenes y recupera cartas legendarias, como Shivan Dragon, Ball Lightning o Serra Angel, cartones con mecánicas sencillas pensadas para todos los públicos.
Y es que, por un lado, los jugadores más veteranos podrán disfrutar de criaturas, conjuros e instantáneos míticos, con los que ya jugaron en su día. Por otro, las mecánicas bajan de dificultad, las reglas se aligeran, lo que permitirá que los nuevos jugadores, abrumados por algunas mecánicas más actuales, puedan adentrarse con mayor facilidad, como en su día lo hicieron los que empezaron en los 90, en la primera época dorada de Magic.
Una colección para todos los públicos
La colección de Cimientos presenta aproximadamente un 50% de cartas nuevas y un 50% de reimpresiones, cartones míticos con las mismas mecánicas de siempre, aunque con ilustraciones distintas. Los textos, pues, se reducen, agilizando las partidas. En total, la colección cuenta con un total de 291 cartas, de las que 148 son nuevas y 133 son reimpresiones. Otro aliciente añadido es que Wizards ya ha anunciado que las cartas de Cimientos permanecerán como legales en torneos hasta, al menos, el año 2029, lo que alargará la vida de la colección y facilitará su reimpresión.
Con Foundations, además, vuelven los aclamados kits de inicio y de principiantes, para aprender a jugar, aunque también habrá sobres de refuerzo, con cartas esenciales para jugadores avanzados. La idea de Wizards es atraer a todos los públicos, a los novatos y a los experimentados, diversas modalidades de cartas y de juegos en un metaverso espectacular.
Más detalles sobre la colaboración de Final Fantasy con Magic
Por otro lado, Wizards of the Coast ha confirmado una de las colaboraciones más esperadas por los fans de Magic, la unión del juego de cartas coleccionables más importante del mundo con Final Fantasy, uno de los videojuegos más legendarios que existen. Personajes como Sephiroth, Tidus, Yuna o Lighting aparecerán en la colección, así como los miticos Chocobos.
"Será la colección más grande de arte de Final Fantasy en un solo juego”, ha afirmado Zakeel Gordon, arquitecto de productos de Wizards of the Coast, que participa, junto a Shoichi Ichikawa, productor de Square Enix, en un vídeo promocional de la colección. La idea es recoger toda la historia de Final Fantasy, desde 1987 hasta la actualidad, un ambicioso proyecto que verá la luz a lo largo del 2025 y que ha generado una enorme expectación.