Nuevo hito histórico del ilusionista catalán Antonio Díaz. El Mago Pop recibirá este viernes en Nueva York el premio Rècord Guiness. El reconocimiento lo acredita como el artista individual con más éxito de la historia de Broadway después de haber recaudado en solo una semana 2.717.000 dólares con su espectáculo 'Nada es imposible – Broadway Edition donde se presentó en el Barrymore Theatre de Broadway durante el verano de 2023. Este hito no solo lo convierte en el ilusionista europeo más taquillero del mundo, sino en el más taquillero de Broadway, batiendo récords en un teatro donde también han actuado estrellas como Fred Astaire y Marlon Brando. En un comunicado, se ha explicado que el Guiness lo acredita como el artista individual de más éxito de la historia de Broadway, superando en Bruce Springsteen y Hugh Jackman, que tenían el récord antes que él.

Retorno a España

El espectáculo se consolidó en Barcelona como el más visto de la historia de la ciudad y cada noche se colgaba el cartel "no hay localidades" en la puerta del Teatro Victoria. Este año, volverá a España y a partir del 16 de octubre se podrá disfrutar del espectáculo en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, donde se ha hecho la preventa más importando de su carrera, superando a cualquier otro gran musical presentado en la capital española. Su carrera empezó en el 2013 con la serie de televisión a El Mago Pop en el candal Discovery Max, y desde entonces ha conquistado los escenarios más prestigiosos del mundo, incluyendo una exitosa temporada en Broadway. Su espectáculo de 2020 fue el más visto a escala mundial, y sus programas de televisión se emiten en más de 200 países. Además, desde el año 2019 es propietario del Teatro Victoria a Barcelona y en el 2023 también compró el Branson Magic Theatre en Missouri, los Estados Unidos.

El ilusionista más joven en actuar en Broadway

Antes del estreno del Branson Magic Theater el año 2023, el artista se convirtió en el ilusionista más joven al pisar un teatro de Broadway. El Ethel Barrymore Teather de Nova York es una sala histórica con un aforo de más de 1000 localidades. Este emblemático teatro ha acogido estrellas como Katharine Hepburn, Magie Smith, Anthony Perkins o Marlon Brando y en los últimos años se ha visto grandes espectáculos que posteriormente han sido premiados. Es el único teatro que sobrevive de los que construyeron la familia Shubert, propietarios de 17 teatros en Broadway y 6 en el Off Broadway.