El ilusionista catalán Antonio Díaz, conocido artísticamente como El Mago Pop, ha hecho historia este domingo conquistando Nueva York. Díaz ha debutado con su show 'Nada es imposible' en Broadway, llenó el teatro y recibió un baño de aplausos del público. En el Barrimore Theatre, ha hecho su espectáculo de cartas, telequinesis, levitación, teletransportación y humor. El Mago Pop, visiblemente emocionado después de acabar su estreno, llevará la magia al teatro Barrymore de Nueva York hasta el 27 de septiembre y las entradas están prácticamente agotadas para todas las funciones. "Debutar en Broadway es el sueño de mi vida y el mayor desafío de mi carrera", aseguró a través de un comunicado.
Nueva York y el cine norteamericano son un personaje más en este espectáculo de hora y media. A Nada es imposible Díaz se transforma en un superhéroe de Gotham City y desafía las leyes de la gravedad, pero también rinde homenaje a otros clásicos de la gran pantalla como Forrest Gump. La próxima parada en Estados Unidos del Mago Pop será en mayo del 2024, cuando empezará su primera temporada en el Branson Magic Theatre de Missouri, un teatro de 2.800 butacas que compró este año. No es el primero que compra, ya que, también se hizo con el Teatro Victoria de Barcelona.
Un sueño hecho realidad
Entre los invitados al estreno había miembros de la comunidad catalana y española y también actores de Broadway que se han deshecho en elogios hacia el catalán. El momento del show más repetido como favorito entre el público asistente es cuando una chica levita, y la sensación general era de no acabar de creérselo.
Precisamente, en el estreno de El Mago Pop en Broadway asistieron los periodistas de RAC1, Jordi Basté y Toni Clapés, que aprovecharon para entrevistarlo. En este encuentro, el de Badia del Vallès ha explicado que todavía está sorprendido de estar en Nueva York, "vengo de Madrid de competir con los Morancos, con Arévalo y El rey león y de repente compites con Michael Jackson, Regreso en el futuro, Wicked... No sé qué está pasando", ha detallado. El Mago Pop ha asegurado que haber estrenado su espectáculo en Broadway "es un sueño hecho realidad". En más, ha confesado que recibe varias ofertas internacionales "de Nueva York para que nos quedemos una temporada, de Las Vegas para que vayamos allí", a pesar de que, ha dejado claro que su intención es hacer cada año "dos meses en Barcelona".