La cantante de Sant Andreu, Maio llenó todo el auditorio del Centre Cívic Urgell el pasado viernes 2 de junio, haciendo sold-out en menos de 24h. Un público intergeneracional y próximo fue a ver el concierto, y, en una hora y media bailó, cantó e incluso se pudo entrever alguna lágrima. Las canciones, con letras extraordinarias y con conciencia LGTBI+, pasan del pop electrónico y el reggaetón a la canción de autor. Maio es así, su ternura y proximidad, las letras de las canciones y la interacción con un público entregado acabó de redondear el anochecer.
Maio es así, su ternura y proximidad, las letras de las canciones y la interacción con un público entregado acabó de redondear el anochecer
Si, además, nos deleita con canciones no publicadas del nuevo disco que tendrá el primer adelanto a inicios de verano, el público no podía estar más contento. Y es que Maio nos transportó de la frescura y libertad del verano, hasta la cotidianidad y sencillez de un sábado, siempre con un toque reivindicativo y disidente. Este nuevo proyecto estará formado por 10 canciones, 8 en catalán.
Maio nos transportó de la frescura y libertad del verano, hasta la cotidianidad y sencillez de un sábado, siempre con un toque reivindicativo y disidente
La cantante empezó su proyecto en solitario con su primer álbum Des dels marges (2021). Previamente, había formado la banda Akelarre con su hermana gemela Júlia Serrasolsas (Ginestà). El concierto era la clausura del ciclo Interferències del Centre Cívic Urgell, un ciclo destinado a público joven y con protagonistas de la escena musical actual y emergente.
Una voz discordante todo el año
El objetivo del ciclo era dar a conocer nuevos artistas emergentes, han pasado por el escenario grupos y cantantes como Ven’nus, Anna Andreu o Marialluïsa. El acto también estaba programado dentro del marco de la Orgullosa 2023 y el Festival Sororité de Dona Cançó. En este sentido, Maio quiso declarar su disconformidad con el hecho que, una vez llega junio (mes del Orgullo LGTBI+) los escenarios se llenen de disidencias, cuando hay disidencias están todo el año. Dio gracias al Centre Cívic Urgell para que no fuera de estos espacios que solo programen artistas como ella durante los meses previos de verano.
Maio quiso declarar su disconformidad con el hecho que, una vez llega el junio (mes del Orgullo LGTBI+), los escenarios se llenan de disidencias, cuando hay disidencias todo el año
La cantante barcelonesa empezó el concierto dedicándolo a todas las personas que habitan las disidencias y todas las que no, que muchas veces son las que las esperan en casa. Progresso Adequadament, Precari-eté i En Este Paisaje Se Ríe Mejor fueron entre las canciones que más gustaron y que se cantaron más. Además, vino invitada la artista Carla Collado con quien han sacado un nuevo single: Me han robao la primavera y era la primera vez que lo hacían en directo. No hay mejor manera de terminar la semana.