El rodaje de la serie El mal invisible, un thriller ambientado en la Barcelona del confinamiento basado en hechos reales y dirigido por Marta Pahissa, ha acabado y ya está preparada para entrar en fase de posproducción. Se trata de una serie de 8 episodios que se basa en unos hechos ocurridos en Barcelona durante el confinamiento por la pandemia de la covid a finales de abril del 2020, en el que se cometieron una serie de asesinatos a varios indigentes y las autoridades detuvieron a un sospechoso. Producida por Mediapro con la colaboración de 3Cat, El mal invisible se basa en un guion de Lluís Arcarazo, con la colaboración de Guillermo Cisneros y María Jaen, que han creado esta ficción sobre la investigación de este asesino en serie.

Los hechos reales en que se basa la serie pasaron a finales de abril de 2020, cuando las autoridades detuvieron a un hombre acusado de asesinar a varios indigentes en las calles de Barcelona. En el marco del confinamiento, el asesino decidió atacar a las personas más débiles de la cadena social, los sin techo, siempre guiado por un mismo patrón, y es que atacaba a las víctimas mientras dormían y siempre con una brutalidad extrema. Según Mediapro, "con este planteamiento y en este contexto de la ciudad vacía y confinada, Arcarazo desarrolla la idea del mal mostrando la maldad como un virus que va infectando a sus víctimas".

El daño|dolor|mal

David Verdaguer, ganador de dos premios Goya por Saben aquell y Verano 1993, y Ángela Cervantes, dos veces nominada a un premio Goya por La Maternal y Chavalas, son los protagonistas de esta serie, el rodaje de la cual ha tenido lugar en diferentes puntos de Barcelona. El reparto se completa con Àlex Brendemühl, ganador de un Gaudí y nominado a un Goya por su papel en Creatura, Melina Matthews, Roger Guitart y Victoria Kantch. Dirige la serie Marta Pahissa, directora de ficción y documental con más de veinticinco años de experiencia, y títulos como Rapa, Smiley o Ser o no ser. La serie se estrenará en primicia en TV3 y la plataforma 3Cat, y The Media Pro Studio cuenta con la venta de los derechos internacionales.