El mapping del Hospital de Sant Pau se podrá ver a partir del 21 de diciembre, en el marco de la programación navideña del Recinto Modernista. Luz, música y color se combinan en un espectáculo, La luz de Sant Pau, que se podrá ver cada día, entre el 21 de diciembre y el 6 de enero, de 18 a 22h, en pases que empiezan cada media hora, a las horas en punto y a las medias. Se puede ver gratuitamente desde la parte superior de la Avenida Gaudí. El mapping realiza una alegoría del solsticio de invierno y rinde homenaje a la obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Este año, la proyección incorpora referencias a la industrialización, coetánea del modernismo.

El viaje de Till.

Pero no es la única actividad que ofrece el recinto en estas fiestas. También habrá espectáculos para todos los públicos y visitas guiadas pensadas para un público familiar. Las entradas se podrán comprar a través de la página web del Recinte Modernista.

El cascanueces.

El sábado 21, a las 17 h, los Barcelona Clarinet Players nos descubrirán, con su espectáculo El viatge de Till, la riqueza sonora del clarinete. El domingo 22, a las 12h, el Recinto vuelve a acoger el espectáculo infantil El trencanous, pensado para niños muy pequeños, de a partir de 3 años. Carla y el Quintet Quatre +1 invitan a hacer un viaje mágico en el mundo que imaginó Tchaikovski en su popular ballet.

Los fines de semana del 21-22, 28-29 de diciembre y 4-5 de enero, se puede descubrir la historia del antiguo Hospital con visitas teatralizadas, de la mano del arquitecto Lluís Domènech i Montaner y una enfermera que trabajó allí. Para aquellas familias que quieran descubrir Sant Pau a su aire lo podrán hacer con la visita familiar libre. Planteada como un juego, se trata de un recorrido ideado especialmente para los pequeños, que tendrán que estar bien atentos para descubrir las cinco principales características del modernismo y la historia del antiguo Hospital, un lugar lleno de luz, colores y recuerdos.