Se han acabado los secretismo y ya se ha anunciado quiénes serán los presentadores de los Premis Gaudí 2025: la actriz y cantante Paula Malia y el actor Marc Clotet serán los maestros de ceremonias de la gran noche del cine catalán, liderada por El 47 como la película más nominada de la historia de los galardones y con intérpretes como Emma Vilarasau o Eduard Fernández como favoritos. De esta manera, Malia y Clotet sustituyen al dúo formado por Ana Polo y Maria Rovira (Oye Sherman), que el año pasado fueron las anfitrionas en una gala llena de reivindicación.
🟠 Nominaciones a los Premis Gaudí 2025: consulta a todos los nominados
🟠 El 47 arrasa y bate el récord histórico con 18 nominaciones a los Premis Gaudí
Pero Clotet y Malia no estarán solos encima del escenario, sino que en algunos momentos los acompañará en el escenario la actriz cómica Judit Martín, con una brillante trayectoria en el teatro de improvisación y conocida por sus trabajos en la radio y la televisión, en programas como Versió RAC1, Polònia, Programa inesperat y Està passant. La entrega de los Gaudí se celebrará el sábado 18 de febrero en el Auditori Fòrum CCIB.
Paula Malia es actriz y cantante, y se ha formado en el Institut del Teatre y la Escuela de Arte Dramático Eòlia. Formó parte del grupo de música The Mamzelles, con Paula Ribó (después Rigoberta Bandini) y Bàrbara Mestanza. Su carrera televisiva la ha llevado a programas como Crackòvia o Eufòria, como coach de interpretación, o varias series, entre ellas El crac y Cites. También ha subido a los escenarios con la obra La nostra ciutat, en el Teatre Lliure. Por otra parte, Clotet es conocido por su papel debut en El Comisario y sus participaciones en Física o Química o El cor de la ciutat. También ha sido miembro del jurado de la primera edición del concurso Eufòria y ha debutado en la producción con Això no és Suècia (Funicular Filmes), por poner solo algunos ejemplos.
El 47, gran favorita de la noche de los Premis Gaudí
El 47 domina las quinielas de los Premis Gaudí 2025 con 18 nominaciones, batiendo el récord histórico de los galardones del cine catalán. De esta manera, la película sobre la historia de Manolo Vital y la llegada del autobús al barrio de Torre Baró, que se ha convertido en la cinta en catalán más vista en España en los últimos 40 años, supera las 15 que Creatura consiguió el año pasado. La siguen Casa en flames y Polvo serán, empatadas con 14 nominaciones y también con opciones a llevarse la mejor película al lado de Mamífera, mientras que Segundo premio ha conseguido 9 y Salve Maria, 7. Las nominaciones a los galardones cinéfilos catalanes llegan un par de semanas después de anunciar el Gaudí d'Honor, que este año recogerá el productor Paco Poch, y un mes antes que se celebre la gala de entrega.