Las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling presentarán los Premios Goya 2025, que este año se entregarán el 8 de febrero en el Palacio de Congresos de Granada. Se trata de la primera vez en la historia de los galardones que dos actrices serán las anfitrionas de la gala. "Leonor y yo somos amigas, tenemos la misma energía y las dos entendemos este oficio de la misma forma, como un juego. Y por eso, en la gala que vamos a presentar, nos proponemos disfrutar y hacer que la gente que nos vea también disfrute, se entretenga y pase un buen rato. Vamos a poner todo nuestro amor en esta noche tan especial. Ojalá lo consigamos", ha declarado Verdú. "Es un honor y una gran responsabilidad. ¡Que la fuerza (y buenos guionistas) nos acompañen!", ha indicado Watling.
Maribel Verdú ha estado nominada en once ocasiones a los Premios Goya, ganando dos de ellos por Siete mesas de billar francés y Blancanieves. Además, ha protagonizado más de 80 películas, numerosas series de televisión y obras de teatro. Reconocida con el Premio Nacional de Cine 2008 y con la Medalla de Oro de la Academia, la actriz madrileña ha trabajado con directores como Montxo Armendáriz, Ricardo Franco, Vicente Aranda, Fernando Trueba, Bigas Luna, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Gracia Querejeta, Pablo Berger, Eloy de la Iglesia, Jaime de Armiñán, Carlos Saura, Andy Muschietti, Rodrigo García y Francis Ford Coppola.
En el caso de Leonor Watling, la actriz debutó en el cine con Jardines colgantes, de Pablo Llorca, y entre sus distinciones cuenta con dos nominaciones a los Premios Goya por La hora de los valientes, de Antonio Mercero, y A mi madre le gustan las mujeres, de Daniela Fejerman e Inés París. La primera noche de mi vida, de Miguel Albadalejo; Hable con ella, de Pedro Almodóvar; Inconscientes, de Joaquín Oristrell; Mi vida sin mí, de Isabel Coixet; Son de mar, de Bigas Luna; En la ciudad, de Cesc Gay; Lo mejor de Eva, de Mariano Barroso; Los crímenes de Oxford, de Álex de la Iglesia; o Chinas, de Arantxa Echevarría, son algunas de las películas destacadas de la actriz, que también desarrolla una carrera musical como cantante y letrista del grupo Marlango.
También se conoce que Aitana Sánchez Gijón es la elegida de la Academia de Cine para recibir el Goya de Honor 2025, el máximo reconocimiento de la institución. La Junta Directiva de la Academia de Cine decidió otorgarle este premio a la actriz por “”ser una gran compañera“”, con 38 años de trayectoria a sus espaldas. "Una actriz seria, competente, entregada, cercana y que sabe otorgar verdad, sinceridad y profundidad a sus trabajos", dijo el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite. La intérprete, que fue la primera mujer en presidir la entidad de 1998 a 2000, no había recibido ningún Goya hasta este galardón, aunque sí había estado nominada con anterioridad.