Por muy críticos que podamos llegar a ser con la música comercial, no hay duda que las canciones de la band estadounidense nos hacen mover y recordar. Y es que Maroon 5 transporta a aquellos 2010's adolescentes y, a pesar de no ser del todo consciente, de golpe te sabes toda la letra de las canciones o, como mínimo, puedes llegar a tararear dignamente gracias a la cantidad a veces que las has escuchado.
El concierto de Maroon 5 en el Palau Sant Jordi no ha se ha quedado corto de hits; con la media de edad en la trigésima y una procedencia tanto internacional como local, la banda liderada por Adam Levine ha ido sobre seguro con el setlist: han dado la bienvenida con Moves like Jagger y lo han seguido canciones tan icónicas como Animals o Payphone. Para acabar de remover el panorama, Memories acompañado de un mar de luces y She Will be loved en acústico que ha dado el toque melancólico, necesario también en un concierto de Maroon 5. Como clausura no podía faltar Sugar. Exactamente que el concierto ha ido sobre seguro; el setlist del concierto de 2015 tenía más de la mitad de las canciones que han sonado hoy.
Adam Levine ha conquistado al público y se nota la comodidad con que ha llenado el escenario y la facilidad que tiene para interactuar con los fans
Adam Levine ha conquistado al público y se nota la comodidad con que ha llenado el escenario y la facilidad que tiene para interactuar con los fans. Ha dado las gracias más de una vez: "No solo por estar aquí hoy, sino por los más de 20 años. Hacéis que nuestro trabajo sea posible". La banda de pop-rock no venía a Barcelona desde 2015 con la gira del disco V.
Sin fuegos artificiales ni pulseras luminosas
Maroon 5 no han apostado por estos aspectos innovadores que podemos ver en los conciertos de gran formato; la banda estadounidense sabe lo que funciona: las canciones de toda la vida. Al público le es igual, solo quiere escuchar aquellos temas que lo transportan a tiempos pasados y ha escuchado tanto a la ducha como a la radio. Con siete discos han forjado auténticos hits y han posicionado dentro el paradigma musical global, pero el primero: Songs about Jane (2002) ya marcó tendencia y alboroto, que ha llegado hasta hoy en día: 21 años después y seis discos por el medio.
La banda estadounidense sabe lo que funciona: las canciones de toda la vida
Ya hace un tiempo que las grandes bandas y artistas musicales tienen una cita con Barcelona y Maroon 5 no ha sido una excepción, la banda de pop-rock estadounidense ha hecho parada dentro de su gira UK + Europe. En el 2021 publicó el último disco Jordi y han publicado este 2023 la canción Middle Ground, un adelanto de su próximo proyecto discográfico. Hoy, sin embargo, con lo que realmente nos han hecho vibrar son con las canciones de toda la vida, que nunca pasan de moda.