La semana pasada hacíamos una lista de las mejores series de animación para adultos disponibles en Netflix, y esta toca hacerlo para los más pequeños. Porque no estamos dispuestos a invertir media hora —como a menudo lo hacemos para nosotros mismos— para elegir qué serie poner a los más pequeños, de manera que una selección del contenido de más calidad de la plataforma destinado a este público puede ser de gran ayuda. ¡Porque no se puede poner cualquier cosa a los niños! Son como esponjas y lo absorben todo y, aunque no lo parezca, saben apreciar perfectamente cuando una serie es buena, como pasa con las que veremos a continuación.
Hilda es una niña que vive con su madre y su mascota en medio de un bosque encantado, pero un día, en contra de su voluntad, se tienen que mudar a la gran ciudad. Allí se verá forzada a emprender una nueva aventura llena de retos como el de hacer nuevos amigos y empezará a descubrir una nueva vida. Basada en la novela gráfica de Luke Pearson, esta producción británico-canadiense enseña muchas cosas sobre adaptarse y salir de la zona de confort, a la vez que transmite un gran amor por la naturaleza incorporando también elementos fantásticos y criaturas mágicas.
Los "supermonstruos" que protagonizan esta entrañable serie son los hijos de los monstruos más famosos del mundo. Todos ellos van a la escuela de monstruos para aprender a controlar sus superpoderes, pero, sobre todo, para enfrentarse a problemas cotidianos con los que cualquier niño puede empatizar. Así, en cada episodio veremos cómo uno de ellos se encuentra en una situación complicada que nos enseñará que todo acto tiene consecuencias y que nos tenemos que responsabilizar de ellas. Una manera divertida y entretenida de mostrar diferentes recursos y ejemplos de inteligencia emocional a los más pequeños.
[banner-AMP_0]
¿Recordáis Noche en el museo, fantástica película de Shawn Levy? Pues la premisa aquí es bien similar, pero con una audaz niña como protagonista. Ridley es la encargada de proteger los tesoros del Museo de Historia Natural y, sobre todo, de mantener su gran secreto: que todo el museo cobra vida cuando llega la noche. Una entretenida aventura de la mano de Chris Nee con la cual los niños y niñas pueden aprender historia mientras hacen volar la imaginación viendo como hablan estatuas y animales y admiran a esta pequeña Indiana Jones a lo largo de las tres temporadas de la serie.
Dejamos para el final la animación más adulta de la lista, de la que pueden disfrutar pequeños y mayores, siguiendo la legendaria historia de Aang que había emitido Nickelodeon, habíamos podido ver también en el Super 3 y ahora está en manos de Netflix. En un mundo dividido en cuatro naciones con maestros capaces de controlar cada uno de los elementos, agua, tierra, fuego y aire; sólo uno es capaz de dominarlos todos: el avatar. Este es Aang, un niño de 12 años, último superviviente de su nación, que tendrá que afrontar el reto de establecer la armonía entre los cuatro. Todo, con una dirección artística y banda sonora que la han ayudado a ganarse el respeto de la crítica.