Este mes de septiembre celebramos los 20 años de Band of Brothers, la mejor serie bélica de todos los tiempos. Pero hay mucha vida (y muerte) más allá de la obra de Tom Hanks y Steven Spielberg.
Y es que la temática de la guerra ha sido una constante en el mundo de la televisión. Hay de todo tipo y de todas las épocas. Es por eso que, para los fanáticos de este género, os traemos las mejores series bélicas que podéis encontrar en Netflix, HBO y Amazon Prime.
La recomendación perfecta para los fans de Band of Brothers. Repiten en la dirección Spielberg y Hanks, tiene el mismo elevadísimo nivel de cinematografía y diseño de producción y también está ambientada en la Segunda Guerra Mundial. En este caso, sin embargo, en el frente del Pacífico.
La trama narra las experiencias de tres soldados que lucharon contra los japoneses y parte de las memorias escritas por dos de ellos, Robert Leckie y Eugene Sledge. Además, tiene el añadido de contar con el genio Hans Zimmer en la banda sonora.
Esta ya no es obra de Spielberg y Hanks, pero sí de un showrunner que garantiza el mismo nivel de calidad, el creador de The Wire, David Simon. E igual que en su obra magna, la gran virtud de la serie es el realismo extremo.
Basada en el libro de Evan Wright, Generation Kill sigue a uno de los batallones enviados a la guerra de Iraq buscando poner de manifiesto que los verdaderos culpables de la tragedia no estaban en el campo de batalla, sino en los despachos del Parlamento norteamericano.
[banner-AMP_0]
Pero no todas las series bélicas tienen que tratar guerras modernas. Vikings es una serie única porque nos traslada a un periodo lejano del cual no sabemos demasiado, a partir de las aventuras de legendario guerrero de la cultura nórdica Ragnar Lothbrok.
Un gran diseño de producción, un reparto carismático y descubrir las estrategias y armas que utilizaban a los vikingos son los principales ingredientes para ver esta épica serie de seis temporadas escrita por Michael Hirst (Los Tudor).
Si os da miedo el compromiso con una serie larga, una antología como Medal of Honor es lo que estáis buscando. Capítulos individuales dedicados a diferentes veteranos de guerra que fueron condecorados con la medalla de honor, el máximo reconocimiento para un militar.
La serie mezcla la ficción con el género documental a través del uso de imágenes de archivo y entrevistas a historiadores, familiares y otros veteranos. Un ejercicio de memoria de la vida de estos soldados que consigue ir más allá de la propaganda de muchos documentales
[banner-AMP_1]
Esta serie de Amazon Prime nos traslada a la Alemania dividida de la Guerra Fría. Lo hace a través de un espía, Martin Rauch, que es enviado a la Alemania del Oeste para extraer información sobre la estrategia militar de la OTAN.
Alejado del número de batallas que presentan otras series de esta lista, Deutschland 83 se centra en las interioridades del mundo militar alemán y, sobre todo, en las diferencias que existían entre la Alemania soviética y la Occidental.
La última recomendación de esta lista de series bélicas es la menos bélica de todas, pero es la obra perfecta para los que se interesen por la Segunda Guerra Mundial. Una nueva obra maestra del genio David Simon, basada en la novela homónima de Philip Roth.
The Plot Against America plantea una historia alternativa donde Charles Lindbergh gana las elecciones norteamericanas el año 1940 e inicia un giro hacia el fascismo. Todo eso narrado desde los ojos de una familia judía, que verá cómo sus derechos se pierden progresivamente.