El fenómeno del momento en el mundo de las series es la cuarta temporada de Stranger Things, una entrega más oscura que está gustando bastante a los espectadores, pero que tiene un problema: la duración de sus episodios. Porque no todo el mundo encuentra una hora y diez o una hora y veinte para ponerse a mirar un capítulo. Y aún menos dos horas y media, que es lo que durará el último, que se estrena el 1 de julio. Es por eso que hoy os traemos series de calidad para las que no necesitáis más de media hora, incluso solo diez minutos, para disfrutarlas. Ficciones capaces de transmitir mucho en poco tiempo disponibles en Netflix, Filmin o Amazon Prime.
Empezamos con la más corta de todas. Capítulos de once minutos para narrar la historia de amor y ruptura de Lina y Nico, dedicando en cada episodio un minuto menos al pasado que habían tenido juntos y un minuto más al presente en el que han dejado la relación. Dirigida y protagonizada por Nadia Santiago, aparte de su brevedad la serie tiene la virtud de representar de forma realista cómo una pareja se enamora, evoluciona y se acaba rompiendo a través de pequeños momentos que funcionan gracias a unos diálogos bien escritos y las interpretaciones de Santiago y Álvaro Cervantes.
Pasamos ahora a la comedia con esta hilarante sátira belga sobre el Parlamento Europeo que precisamente hoy estrena su segunda temporada en Filmin. A Bruselas llegamos a través de Samy, un joven inexperto que se encuentra totalmente perdido en medio de la burocracia y las disputas políticas de su nuevo lugar de trabajo. Poco a poco, sin embargo, descubrirá que ninguno de los trabajadores del Parlamento tiene realmente mucha idea de qué está haciendo mientras toman decisiones que tienen importantes consecuencias para la población. Un retrato más fiel de lo que nos gustaría de la política europea, llena de gags tan críticos como divertidos.
No es la primera vez que desde Revers recomendamos Master of None, pero es que es difícil resistirse a hacerlo, porque es una de aquellas series que ha visto muy poca gente en relación a la calidad que ofrece. Y es que cada uno de los minutos de los treinta que duran los episodios están cuidados al detalle, tanto por por la impecable estética como por el guion meticulosamente elaborado para narrar de forma muy realista la vida de un hijo de inmigrantes en Nueva York mientras consigue aplicar toques de comedia y tratar con profundidad temas concretos en cada uno de los capítulos, como el machismo, el racismo o las personas mayores.
En Master of None también encontraréis más de una historia de amor que podrían formar parte de las de esta serie que recoge relatos reales de The New York Times para convertirlos en pequeños episodios llenos de romanticismo. Así pues, cada capítulo de Modern Love es independiente de los otros para explicar el enamoramiento o relación de dos personajes, siempre interpretados por actores y actrices de primer nivel como Anne Hathaway, Kit Harington, Julia Garner, Dev Patel o Tina Fey. Dos temporadas de ocho cortos capítulos cada una es todo lo que necesitáis para volver a creer en el amor.