Para algunos son cinco días de fiesta, para otras quizás menos, pero ratos ante la pantalla durante este puente de diciembre vamos a tener todos. Hay tiempo, incluso, de verse entera alguna serie, y aquí estamos para ayudarte a decidir mejor. Prefieres una novedad o una que haga tiempo que circule, pero que todavía no te haya llamado la atención? Prefieres una comedia, una fantasía, una animación? Tienes Netflix, Amazon Prime, HBO? Sean cuales sean tus respuestas a estas preguntas, tenemos recomendaciones por todos: un clásico del género policial, una popular adaptación de libros de fantasía y dos novedades, una en forma de comedia y la otra, de animación.
Este puente hará frío y hay quién, incluso, tocará nieve, como la que encontramos en el pequeño pueblo de Minnesota donde tienen lugar los curiosos sucesos de esta genial comedia negra. Martin Freeman, conocido por The Office, El Hobbit o Sherlock, interpreta el papel de un hombre bastante perdedor que se ve inmerso en un conjunto de asesinatos después de conocer el despiadado Lorne Malvo (Billy Bob Thornton). Dos humildes policías investigarán el caso en este laberinto tan lleno de tensión como de entretenimiento que es la primera temporada de la serie, la más recomendable si no tenéis tiempo de verlas todas. Y si no tenéis tiempo ni para esta, mirad la película original de los hermanos Cohen, que también es impecable.
En nuestra lista de estrenos destacados de diciembre dejamos en el tintero una de las más populares para traerla hoy: The Witcher. Y es que a dos semanas del estreno de la segunda temporada, el día 17, es el momento perfecto para darle una oportunidad a esta adaptación de la saga de libros de fantasía de Andrzej Sapkowski. La serie narra la historia de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos que viaja solo hasta que el destino lo une a una princesa llena de secretos y una poderosa hechizera. La acción y la inmersión en un mundo fascinante son sus principales alicientes, así como la presencia de Henry Cavil en el papel protagonista.
[banner-AMP_0]
La propuesta más ligera de esta lista nos llega desde Amazon Prime con la nueva comedia de Tracy Oliver (Plan de chicas). Protagonizada por una profesora que tiene que encontrar tiempo para dedicarle en el amor, una empresaria experta en tecnología que evita comprometerse, una cantante sin filtros y una diseñadora de moda romántica empedernida, la serie nos muestra como este cuarteto de elegantes mujeres afroamericanas intentan sacar adelante sus vidas en el barrio de Harlem, la meca de la cultura negra en Estados Unidos. Con solo diez capítulos, destaca también por estar rodada con una única cámara.
Curiosamente, esta animación navideña de HBO Max también tiene que ver con Amazon, pero no por la plataforma. Y es que cuando la gran multinacional caza al sucesor de Papá Noel en nochebuena, la elfa femenina de mayor rango del Polo Norte, Candy Smalls, verá la posibilidad de cumplir su sueño: convertirse en la primera Santa Claus femenina de la historia. Escrita y creada por Alexandra Rushfield, la premisa y la estética - elaborada con la técnica de stop motion - pueden llevar a pensar que es una serie para niños, pero está etiquetada como una ficción adulta por las pinceladas de humor negro.