Netflix ya ha dado a conocer qué actores acompañarán a Pedro Alonso en Berlín, el spin off de La casa de papel que se centrará en uno de los personajes más controvertidos de la serie. Los nuevos miembros de la que podría ser una nueva banda de ladrones creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato serán Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña y Joel Sánchez. Así lo ha anunciado la plataforma en una rueda de prensa en la que, tras una puja ficticia por conseguir el guion del primer capítulo de la serie y un apagón forzado, han aparecido los protagonistas que darán vida a los nuevos compañeros de Berlín. Sin embargo, no ha habido más spoilers a la vista: por ejemplo, no se ha adelantado cual será la fecha de estreno ni se ha confirmado si habrá algún otro personaje de La casa de papel que aparecerá en esta precuela.

El hecho de que el personaje de Berlín falleciera al final de la segunda temporada ya obligó a los responsables de La casa de papel a justificar su regreso en las tres siguientes temporadas de la serie. En esta ocasión, el personaje de Alonso volverá a estar en el presente de la acción y la historia se enfocará en su pasado e indagará en su trayectoria como ladrón. El rodaje, que todavía no ha empezado —de hecho, Pina y Martínez Lobato van a rodar mientras siguen escribiendo— se ubicará sobretodo en España y París, y ni el elenco ni sus creadores han despejado dudas sobre cuándo va a llegar la primera temporada a Netflix. 

Tampoco se sabe cómo acabará la serie ni cuántas temporadas tendrá, y es que sus creadores están todavía en la mitad del proceso de escritura. "Hay por ahí muchas ideas, pero no hemos pensado en el final de la serie", ha afirmado Pina, quien también ha explicado que la serie se caracteriza por tener un gran componente coral. Por su parte, Martínez Lobato ha recalcado que se trata de una serie autónoma y con identidad propia que intenta caminar en paralelo al fenómeno del que nace. "Se trata de un género propio con una historia genuina que contar, eso era lo que nos parecía más importante desde el principio", ha comentado. 

Los nuevos nombres de la banda

Lo que sí se ha comentado durante la presentación oficial de la serie es el nombre de los personajes que interpretarán los diferentes actores, así como sus dinámicas dentro de la trama. Michelle Jenner será Keila, experta en ciberseguridad y programadora, la cerebrito del grupo, como ella misma ha dicho, pero con problemas de gestión emocional; Ulloa interpretará a Damián, personaje con una visión convencional del amor y la espina dorsal de la amistad con Berlín; y Begoña Vargas será Cameron, una mujer con mucho poder y algo montaña rusa. Por otra parte, Julio Peña interpretará a Roi, un joven que idolatra y protege al exitoso ladrón porque le rescató de un mal pasado, y Joel Sánchez a Bruce, el descerebrado del grupo que vive en un constante carpe diem. Sobre si habrá nuevas incorporaciones en el transcurso de la serie, el equipo ha dejado la puerta abierta a la opción.