Fue una de las sorpresas de la noche: Michelle Obama bailó y cantó con Bruce Springsteen en Barcelona, en el primero de los dos conciertos en la capital catalana con que el Boss abre la gira europea. Mientras sonaba Glory Days, la ex primera dama subió al escenario, cogió una pandereta, un micrófono y se puso a hacer los coros de la canción. Estaba acompañada de Kate Capshaw, pareja de Steven Spielberg; y de Patti Scialfa, pareja de Springsteen.
🔴 Bruce Springsteen, DIRECTO | Última hora del segundo concierto del 'Boss' en Barcelona
El retorno del Boss a Barcelona fue espectacular y el cameo de Obama acabó de redondearlo. Esto es así hasta el punto que la prensa internacional ha quedado boquiabierta, con la aparición de la ex primera dama. La revista musical norteamericana Consequence ha difundido el vídeo del momento en las redes sociales, sin acabar de creer las cuales era lo que pasaba sobre el escenario. "Bruce Springsteen feat. Michelle Obama", dice el tuit. La Rolling Stone también se ha hecho eco del momento: "Michelle Obama y Bruce Springsteen cantan Glory Days en Barcelona".
Barack Obama, entre bastidores
Con más gracia ha titulado el sitio web TMZ (propiedad de Fox): "Llega al escenario con el Boss... Voces de fondo para Springsteen!!!". "Michelle sonríe mientras toca la melodía, incluso tocando con un tamboril", describe el texto. La edición norteamericana del Huffington Post también es de los medios internacionales que ha hablado de este momento épico del inicio de la gira europea: "Michelle Obama se une a Bruce Springsteen en el escenario durante el concierto de Barcelona". Titular muy parecido a lo que recogen a The Hill u Hollywood Life. En definitiva, que la prensa norteamericana ha estado muy pendiente de la visita de los Obama en la capital catalana.
A quien no se dejó ver en el escenario fue Barack Obama, pero algunos fans del Boss sí que pudieron grabar imágenes suyas en el concierto. Algunos usuarios de Twitter han difundido vídeos del expresidente norteamericano entre bastidores — pasándoselo muy, pero que muy bien. Por la mañana ya habíamos visto fotografías suyas por Barcelona, donde visitó lugares como el Moco Museum y la Sagrada Familia. Además, cenó con Steven Spielberg y el mismo Bruce Springsteen en un espectacular y lujoso restaurante de la ciudad.