Después de Caballero Luna i Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la nueva propuesta del Universo Cinemático de Marvel este año es Ms. Marvel, una serie juvenil que presenta a la primera superheroína de origen pakistaní de la compañía. De entrada, es una ficción que no está directamente ligada con ninguna de las anteriores producciones, aunque sí que lo acabará estando con la próxima secuela de Capitana Marvel titulada The Marvels. El objetivo de los seis episodios que emitirá semanalmente Disney+ es, por lo tanto, explicar el origen de este nuevo personaje para asentar las bases para el futuro.
La protagonista de Ms. Marvel es Kamala Khan, una adolescente musulmana norteamericana de Nueva Jersey que se caracteriza por ser una gamer, escribir fanfictions y tener una imaginación descomunal. Además, es una gran fan de los superhéroes, especialmente de la Capitana Marvel. Pero la realidad de Kamala es que se siente invisible tanto en casa como en la escuela, lo cual cambiará el día que descubra que tiene poderes iguales que los de las personas que siempre había admirado. Y sin conocer los detalles de la historia ni a qué o quién se tendrá que enfrentar, sí que sabemos que, convertida en Ms. Marvel, su vida dará un giro de 180º.
Tono juvenil y cómico
Como todos los superhéroes de Marvel, el personaje está extraído de los cómics, en este caso partiendo de la Ms. Marvel que fue introducida en 2013 en una de las novelas gráficas de la Capitana Marvel. Los creadores de la serie, sin embargo, han decidido cambiar los poderes y el origen de estos para adaptarse mejor al universo creado en pantalla, aunque sí que conservan la misma estética. Lo que también se mantendrá en esta adaptación es el tono juvenil y cómico, yendo un poco más allá de las típicas bromas de Marvel con la contratación del humorista Bisha K. Ali como showrunner de la serie.
Ms. Marvel está protagonizada por Iman Vellani como Kamala Khan; Saagar Shaikh como su hermano, Amir; Mohan Kapur y Zenobia Shroff como Yusuf y Muneeba Khan, los padres; Matt Linz como Bruno, mejor amigo de Kamala; y Aramis Knight como Kareem/Daga roja. Un reparto eminentemente musulmán que nos permitirá salir de los parámetros habituales de Marvel y evitar los constantes cameos que tanto les gusta hacer. Así pues, viviremos la creación de un pequeño nuevo mundo bastante diferente dentro de este amplio universo de los superhéroes. Y ya podéis comprobar si capta vuestra atención con el primer episodio disponible en Disney+.