La actriz londinense, Helen McCrory, ha muerto este viernes a los 52 años a causa de un cáncer. McCrory recibió el premio BAFTA por su interpretación en la película Streetlife (1997), aunque es popularmente conocida por haberse puesto en la piel de Narcissa Malfoy a la saga de Harry Potter, a la madre de Draco Malfoy, el rival del protagonista.
Posteriormente, McCrory también dio vida al personaje de Polly Gray, la matriarca de la familia Shelby a la exitosa serie de la BBC, Peaky Blinders.
Su marido, el actor Damian Lewis, ha anunciado la muerte a las redes
Su marido, el conocido actor Damian Lewis, ha anunciado a las redes la muerte de McCrory a causa de un cáncer. "Se me rompe el corazón al anunciar que, después de una heroica batalla contra el cáncer, la preciosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada por una oleada de amor por parte de su familia y amigos," ha explicado en un tuit Lewis, actor conocido por la película Once upon a time in Hollywood, de Quentin Tarantino, o a la serie Homeland.
Los papeles de McCrory
Uno de los primeros papeles que Helen McCrory interpretó en la gran pantalla estuvo en la icónica película de terror de los 90, Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire), como personaje secundario. Posteriormente, en el 2006 daría vida a Cherie Blair, la mujer del primer ministro británico Tony Blair, en el filme The Queen.
Entre el 2013 y el 2019, McCrory interpretó a la matriarca Polly Gray en Peaky Blinders, uno de los grandes personajes femeninos de la serie británica. El personaje es la tesorera de la banda criminal de Birmingham y se encarga de todo cuando sus sobrinos, los hermanos Shelby, se ausentan durante la Primera Guerra Mundial.
Y para los más fans de la saga de J.K. Rowling, McCrory será recordada como Narcissa Malfoy. En las películas Harry Potter y el misterio del Príncipe, y Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte I y II), McCrory interpreta a la madre de Draco Malfoy, uno de los antagonistas de la saga, y es seguidora del malvado Lord Voldemort (aunque al final se acaba redimiendo).
Helen McCrory también participó en el filme de James Bond, Sky Fall (2012), como parlamentaria, y ha hecho trabajos de doblaje en películas de animación como la premiada Loving Vincent (2017) o Fantastic Mr. Fox (2009).