El actor Christian Oliver, nombre artístico de Chistian Klepster, ha muerto en un accidente de avioneta este jueves en la isla caribeña de Sant Vicente y las Granadinas, según han confirmado este viernes medios locales. Oliver, que tenía 51 años, viajaba junto con sus hijas, Madita Klepser i Annik Klepser, de 10 y 12 años, y el piloto Robert Sachs. Ninguno ha sobrevivido al accidente. La nave partió hacia las 12.00, hora local, desde el Aeropuerto James Mitchell en la isla de Bequia —territorio de San Vicente y las Granadinas— en dirección a la isla de Santa Lucía, pero minutos después se precipitó específicamente a una milla náutica en el oeste de Petit Nieves.
El momento en que la avioneta se precipita en el océano fue grabada por un ciudadano. ¡"El avión se ha estrellado! Llamen a la Guardia Costera", exclama la persona que grabó el vídeo, que se ha compartido en las redes sociales. Por su parte, el diario Searchlight, en San Vicente, ha informado de que el piloto alertó a la torre de control del aeropuerto local de que estaba teniendo problemas con la avioneta, y quiso volver a la pista. Esta fue la última comunicación que tuvo la torre de control con Sachs. Los cuerpos fueron rescatados por la Guardia Costera de Sant Vicente y la policía ahora investiga las causas del accidente.
Four people lost their lives after a Bellanca 17 single-engine aircraft with registration N4023B crashed yesterday shortly after taking off from J.F. Mitchell Airport in Derrick, St. Vincent and the #Grenadines 🇻🇨 | January 4, 2024
— Pj (@Lokii_777) January 5, 2024
📹 ALERTAS MUNDIAL pic.twitter.com/cqpUihnoSp
Christian Oliver, actor en múltiples películas y series
Oliver, nacido a Alemania, pero con ciudadanía norteamericana, tuvo una destacada carrera a lo largo de 15 años, en los que actuó en varias películas. Destacan sus papeles en los largometrajes Speed Racer (2008), El buen alemán (2006) o Valkiria (2008). También tuvo varios papeles en la televisión, en las series Sense 8 (2015), Timeless (2016), Hunters (2020) o Abe (2020), aunque mayoritariamente eran papeles de reparto. Por otra parte, Oliver puso voz a varios personajes en videojuegos. Recientemente, tuvo un papel protagonista en un cortometraje de drama romántico, London Blue, que está en fase de posproducción y que, desgraciadamente, será un trabajo póstumo. Según recoge el sitio IMDB, también estaba prevista su participación en una producción bajo el título Forever Hold Your Peace.