El actor estadounidense Bill Cobbs ha fallecido a los 90 años. De hecho, el intérprete de películas como El guardaespaldas o Noche en el museo murió el pasado martes, tal y como ha confirmado su publicista, Chuck I. Jones, a la cabecera Deadline. Según recoge el medio, Bobbs murió por causas naturales, en su casa en California, rodeado de sus familiares, quienes anunciaron su fallecimiento en Facebook. "Nos entristece compartir el fallecimiento de Bill Cobbs. El martes 25 de junio, Bill falleció en paz en su casa de California. Amado compañero, hermano mayor, tío, padre adoptivo, padrino y amigo, Bill celebró reciente y felizmente su 90 cumpleaños rodeado de sus seres queridos. Como familia nos reconforta saber que Bill ha encontrado la paz y el descanso eterno con su Padre Celestial. Pedimos sus oraciones y aliento durante este tiempo", ha escrito el hermano del actor, Thomas G. Cobbs.

Cobbs hizo su primera aparición en la gran pantalla en Pelham 1,2,3, cinta de 1974. A este le siguieron numerosos papeles, tanto en cine como en televisión. Así, el intérprete actuó junto a Whitney Houston y Kevin Costner en El guardaespaldas, haciendo de mánager de la artista, y formó parte del reparto de Fantasmas del pasado de Rob Reiner. También salió en Cotton Club, de Francis Ford Coppola; El color del dinero, de Martin Scorsese; El gran salto, de Joel Coen; o Noche en el museo, de Shawn Levy. Además, Cobbs apareció en programas de televisión como Los SopranoEl ala oeste de la Casa BlancaBarrio Sésamo Good Times. En 2020, el actor ganó un premio Daytime Emmy por su papel en la serie infantil Dino Dana, que estaba particularmente orgulloso de haber recibido, según contó su publicista. 

Nacido el 16 de junio de 1934, el intérprete rindió ocho años de servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos después de graduarse de la escuela secundaria en Cleveland. En los años posteriores, Cobbs se dedicó a vender coches, aunque no sabía que eso iba a cambiarle la vida de un modo u otro. Y es que un día, un cliente le preguntó si quería actuar en una obra de teatro, y así fue como Cobbs apareció por primera vez en el escenario en 1969. Comenzó a actuar en el teatro de Cleveland y más tarde se mudó a Nueva York, donde se unió a la Negro Ensemble Company, actuando junto a Ossie Davis y Ruby Dee. En su trayectoria profesional acabó acumulando cerca de 150 créditos entre sus trabajos en cine y televisión, la mayor parte después de que cumpliera 50 años, cuando los cineastas y productores televisivos recurrían a él como secundario, con papeles que, aunque pequeños, requerían de una dilatada carrera.