El actor norteamericano especializado en telenovelas Billy Miller ha muerto a los solo 43 años y lo ha hecho de manera inesperada. Miller era conocido, entre otros, por dar vida a Jason Morgan en la serie Hospital General, una de las más longevas de la televisión norteamericana. El también intérprete de otras famosas ficciones como Todos mis hijos, Suits o la película El francotirador, de Clint Eastwood, murió este viernes pasado en su casa en Austin, en el estado de Texas, si bien todavía no se han hecho públicas las causas por las cuales ha perdido la vida.
Un representante del actor ganador de tres premios Emmy, ha explicado en el portal TMZ que Miller sufría una grave depresión y un trastorno bipolar en el momento de su muerte, es por eso que se está especulando la posibilidad de que se trate de un suicidio. Por otra parte, Page Six apunta que la muerte podría ser a causa de complicaciones por su parálisis supranuclear progresiva, una enfermedad neurodegenerativa que sufría desde el 2021 y que no tiene cura.
Ganador de tres premios Emmy
El 19 de septiembre de 2008 se unió al casting principal de la serie The Young and the Restless donde interpretó a William "Billy" Abbott, el hijo de John Abbott (Jerry Douglas) y Jill Foster-Abbott (Jess Walton), hasta 2014. Gracias a este papel consiguió tres premios Emmy el 2010, 2013 y 2014, los tres como mejor actor secundario en una serie dramática.
En el 2011 empezó a salir en la serie Ringer donde dio vida a John Delario alias "Charlie Young" y, este mismo año, apareció en la serie Justified donde interpretó a James Earl Dean, un abusador de niños. En agosto de 2012 apareció en la película Fatal Honeymoon donde interpretó a Gabe Watson, un hombre que es investigado por la policía para determinar si es culpable o no de la muerte de su mujer. La película está basada en la historia real de la muerte de Christina Mae "Tina" Watson-Thomas el esposo David Gabriel "Gabe" de la cual Watson es acusado de su asesinato.
En el 2013 apareció en el sexto episodio titulado "Number One Fan" de la cuarta temporada de la serie Castle donde dio vida a Mickey Gerhardt, un banquero con temperamento de Wall Street que se ve atrapado en una situación de rehenes. En el 2014 participó en el filme American Sniper protagonizada por Bradley Cooper donde interpretó a un reclutador de la marina. También interpretó al oficial Robert Dolan en la CSI: Crime Scene Investigation y Anthony Hunt en la serie Major Crimes.
En el 2015 apareció como invitado al final de temporada de la cuarta temporada de la serie Suits donde interpretó a Marcus Specter, el problemático hermano menor del abogado Harvey Specter y, finalmente, el 1 de octubre del mismo año se unió al elenco principal de la serie Hospital General donde interpretaba a Jason Morgan.