Meat Loaf, intérprete del icónico álbum Bat Out of Hell, ha fallecido a los 74 años. La noticia ha trascendido a través de un comunicado que publicado en la cuenta oficial de del cantante en Facebook. Noticia que ha sido recogida por el diario británico The Guardian. Michael Lee Aday, nombre real del vocalista, ha muerto la noche de este pasado jueves por motivos que no han trascendido por el momento. Su agente, Michael Greene, ha explicado Deadline que el artista ha estado hasta el último momento tanto su mujer Deborah como son sus hijas Pearl y Amanda, que han podido despedirse.
“Sabemos cuánto significó para muchos de vosotros y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso”, ha agradecido la familia de Meat Loaf en el comunicado. “Desde su corazón hasta vuestras almas… ¡nunca dejéis de rockear!”.
Un murciélago fuera del infierno
Publicado el 21 de octubre de 1977, Bat Out of Hell, disco escrito por el compositor Jim Steinman y producido por Todd Rundgren, está considerado uno de los mejores discos de la historia del rock. Con un estilo algo barroco que combina influencias de la música clásica como Richard Wagner, el muro de sonido característico del productor Phil Spector y el rock musculoso de Bruce Springsteen, con más de 34 millones de copias despachadas es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.
Más allá de su carrera como cantante, Meat Loaf fue protagonista de una interesante trayectoria como actor. En esta faceta destaca su participación en películas como The Rocky Horror Picture Show (1975) o el El club de la lucha (1999), así como en series como Monk, Glee, South Park o House.