El actor Chad McQueen, hijo del legendario Steve McQueen —muerto en 1980—, ha muerto con 63 años. La familia ha detallado que el actor ha muerto en su casa de Palm Desert, en California, víctima de una insuficiencia orgánica consecuencia de una caída que sufrió en 2020 y de la cual nunca se recuperó. "Con gran pesar anunciamos la defunción de nuestro padre", han anunciado sus hijos, Chase, Steven y Madison. En el comunicado publicado en las redes sociales, apuntan que "su trayectoria como padre amoroso para nosotros, junto con su indestructible compromiso con nuestra madre, ejemplarizaron verdaderamente una vida llena de amor y dedicación. Su pasión por las carreras no solo puso de relieve su excepcional talento, sino que también sirvió como una manera de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores inculcados en él". Y han añadido que "como familia, necesitamos bregar con este momento difícil, así que os pedimos amablemente privacidad mientras recordamos y celebramos su extraordinaria vida."

 

Chad McQueen, 'Dutch' en Karate Kid

A lo largo de su carrera, Chad McQueen ha ejercido como actor y productor y ha participado en más de 25 películas, siendo su papel más popular el de 'Dutch', en Karate Kid que se hizo célebre en todo el mundo el 1984. Dutch era uno de los integrantes de la banda de Cobra Kai, que lideraba Johnny Lawrence (William Zabka) y que dio una paliza a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) por la noche de Halloween. McQueen repitió papel en Karate Kid II. Aunque su carrera no fue muy extensa y se empezó a espaciar a la década de los 90, también participó en otras películas de acción como Nightforce, Ley marcial o A la caza del hombre entre 1989 y 1992. Normalmente, siempre encarnando personajes secundarios, igual que en una producción japonesa, (Arma mortal) o en la comedia de Barry Levinson, Jimmy Hollywood. McQueen sí que tuvo algún protagonista en algunas películas de bajo presupuesto de la década, como Mercancía peligrosa, Hace número uno o Squanderers.

La que era realmente su pasión era el automovilismo, llegando a competir tanto en las 24 horas de Le Mans como en las 12 horas de Sebring y fundando su propia empresa, McQueen Racing. "Ya no me divertía actuar", dijo McQueen en una entrevista en el 2005. "Así que decidí dedicarme por completo a las carreres". El 2006 tuvo un accidente casi mortal practicante para la Rolex 24 de Daytona International Speedway. Aunque se recuperó, este fue el final de su carrera como piloto, manteniendo su vínculo con el automovilismo a través de la citada empresa y otros proyectos paralelos.

MccQueen era el único hijo de su padre y madre, Neile Toffel. Tenía una hermana, Terry, que murió de insuficiencia respiratoria a los 38 años en 1998. Deja a su mujer Jeanie y tres hijos, Chase, Madison y Steven, que es, un actor conocido por su papel en 'The Vampire Diaries'.