El vocalista de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell, ha fallecido esta noche a los 52 años de edad por causas todavía desconocidas. La muerte repentina del cantante ha caído como un jarro de agua fría en el mundo de la música, por su carácter inesperado y repentino. De hecho, ayer mismo Cornell tocó en un concierto de Soundgarden. Uno de los últimos temas del conocido cantante, con especial reconocimiento, fue Nearly Forgot My Broken Heart.
Un icono del grunge
Cornell creó en 1984 el grupo Soundgarden, referente del rock grunge, junto al guitarrista Kim Thayil y el bajista Hiro Yamamoto. El grupo creció rápidamente y consiguió especial reconocimiento en 1991, cuando sacó su tercer disco, Badmotorfinger, con temas como "Outshined" y "Jesus Christ Pose". Tan solo tres años más tarde, con el disco Superunknown, fue nominado al Grammy al Mejor Disco de Rock en 1995. Dos años después, las tensiones en el seno del grupo provocaron la separación de Soundgarden, lo que llevó a Cornell a hacer su propio camino en solitario.
En 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los miembros del antiguo grupo Rage Against the Machine. La banda produjo tres discos en seis años y finalmente se separó en 2007.
En su segundo disco en solitario, de 2007, incluía el tema You Know My Name, que se incluyó en la banda sonora de la película Casino Royale. A Cornell se le recuerda también por canciones como Black Hole Sun, con el grupo Soundgarden, o Like a Stone, de Audioslave.