La actriz Daniela Costa ha fallecido a los 42 años de edad. Conocida por sus papeles en la mítica serie juvenil Al salir de clase o en Mis adorables vecinos, todavía no han trascendido la causas de su muerte. Ha sido el actor Miguel Ángel Muñoz, que fue compañero de Costa en la ficción de Antena 3, quien ha publicado el triste suceso en sus redes sociales. "No doy crédito con la vida; nos los pasamos muy bien grabando MAV. Descansa en paz, Daniela Costa. Familiares y amigos más cercanos, os acompaño en el sentimiento", reza la nota. La noticia llega solo una semana después que la también actriz Itziar Castro falleciera a los 46 años tras sufrir un infarto mientras nadaba.
Daniela Costa (1981) nació en Barcelona. Tras darse a conocer en la ficció Al salir de clase con solo 20 años, donde daba vida al personaje de Alex, decidió que se quería dedicar a la actuación y empezó a estudiar danza e interpretación. No obstante, la popular serie de sobremesa de Telecinco, que contaba las peripecias y los amoríos de un grupo de jóvenes a finales de los años 90 y que también impulsó a nombres de la talla de Elsa Pataky o Pilar López de Ayala, no fue el primer trabajo de la actriz. Antes de eso, Costa también apareció en El Comisario o en la serie catalana 16 dobles, producción de TV3, además de participar en la ficció Lalola.
Tras tres años en Mis adorables vecinos (Antena 3) interpretando el papel de Aitana, y trabajando junto a caras conocidas como Paz Padilla, Juango Cucalón, Miriam Díaz Aroca o Francis Lorenzo, su última incursión televisiva fue en 2007 con la serie M.I.R. trabajando con Pau Roca, Núria Gago o Rodolfo Sancho. Pero la carrera de Daniela como actriz no se entiende solo por sus interpretaciones en series de televisión, sino que también actuó en teatro y cine. En la gran pantalla, firmó papeles en películas como Diario de una pasante (Josetxo San Mateo, 2003), Haz de tu vida una obra de arte (Fernando Merinero, 2013) o Faraday (Norberto Ramos del Val, 2013), compartiendo reparto con profesionales de la talla de Ana de Armas, Luis Zahera, Ana Rujas o Susana Abaitua.
Su último trabajo conocido como actriz profesional fue en una película para televisión dirigida por Sílvia Munt. Con el título de Mentiders, Daniela Costa trabajó con Pau Durà, Ágata Roca o Pol López en un filme sobre una familia atípica que se esfuerza en sobrevivir la víspera de Navidad, escondiendo pequeñas mentiras y sobreviviendo a una angustia permanente. Hace solo una semana se conocía la muerte de otra actriz catalana, Itziar Castro, que falleció a causa de un infarto. No obstante, en el caso de Costa, de momento no se saben las causas de su traspaso.